La Mejor Información Deportiva

Programación Cultural de Enero en Zaragoza

0

Entre lo más destacable de la oferta musical en la ciudad de Zaragoza en el mes de Enero, están los conciertos de Vanesa Martín e Sergei Yerokin. En lo relacionado a Orquestas y Filarmónicas está el Concierto de Aranjuez, Los tres Reyes del Cine y La Filarmónica de San Petersburgo.

El 17 de Enero es la fecha clave para que todos los zaragozanos, podamos volver a escuchar en directo desde el Auditorio <<Todas las mujeres que habitan en mí>>. Si señor@s viene «Vanesa Martín» con su gira musical, grandes canciones moverán los esqueletos y esas gargantas ayudarán a la cantante a cantar esas canciones que tanto nos gustan. Vanesa ha ejercido durante estos días atrás cómo coach en «La Voz Kids», la cual llegó a la final con Aysha y no sabremos hasta la fecha si le echará un guiño a su finalista y nos la trae a Zaragoza.

Imagen vía: Twitter de Vanesa Martín

De la trayectoria de la compositora podemos nombrar que tiene 6 álbumes en el mercado desde la primera publicación <<Agua>> hasta la última dando un grito a todas esas mujeres con <<Todas las mujeres que habitan en mí>>. Pero no sólo tiene sus discos, además la hemos visto hacer colaboraciones con otros artistas Ana Belén, Malú, Pablo Alborán o Beret, además escribe canciones y es la autora de la canción de «90 minutos» cantada por la gran India Martínez entre muchas también ha compuesto para la cantante y amiga Pastora Soler canciones como <<Que paren el mundo>> o <<Te me Vas>>.

De la Filarmónica de San Petersburgo también podremos disfrutar de ella el día 20 de Enero también en el auditorio de Zaragoza. Inicialmente era conocida como «Coro Musical Imperial» y que solamente tocaba para el la corte de Alejandro III de Rusia. Años después la podemos disfrutar todo aquél quiera ir a verla tocar. El director es desde 1988 Yuri Temirkánov del que podemos decir que también fue director de la Orquesta Sinfónica de Batilmore.

Vienen a sustituir a la Symphonieorchester de Bas Bayerischen Rundfunks que por fallecimiento del director han tenido que cancelar concierto que primeramente tenían que dar, en las temporadas grandes de conciertos en el Auditorio. En el programa que vienen a tocar podemos decir que tocarán la S. PROKÓFIEV Concierto para piano nº 2 en Sol m, Op 16 y también la P.I. CHAIKOVSKI Sinfonía n,º 4, en FA m, Op 36. Nicolai Lugansky estará junto al piano.

Imagen vía: Web de la Filarmónica

 

Imagen Principal: Twitter de Vanesa Martín.

Síganme en @afondarcultura en lo deportivo con @LaGrada10 y sigan toda la información y actualidad cultural en nuestro twitter: @VIP_Cultural, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instragram: vipculturural.

Deja un comentario