La Mejor Información Deportiva

Problemas de puntería en la delantera del Valencia

0

La delantera del Valencia sigue sin ser efectiva y más con la confianza que se tienen en Maxi Gómez y Gonçalo Gudes.

El Valencia tiene un problema grave con su línea de ataque, se lleva toda la temporada hablando de Maxi Gómez pero también hay que reconocer que a Marcos André le queda demasiado para ser un futbolista importante en el conjunto de Bordalás. El recurso de los últimos partidos fue Guedes, pero jugando como único punta hay en muchos encuentros en los que el luso tiene problemas, ante la Real Sociedad sufrió mucho y no encontró espacios.

El dato que coloca a Maxi Gómez en el disparadero, al menos en el ratio minutos/goles comparado con el resto de futbolistas del campeonato que actúan en su posición es el siguiente. El uruguayo ha disputado 767 minutos, es decir, es el décimo tercer delantero que más ha jugado en lo que llevamos de LaLiga, y ninguno de los que jugó lo mismo o más que él presenta una cifra de goles tan baja. Tampoco es que las cifras en el caso de Guedes sean para tirar las campanas, es el séptimo atacante de LaLiga con más minutos, 974, y suma tres goles en su casillero. Pero debemos reconocer que la exigencia con el portugués no puede ser la misma de cara a gol.

Iago Aspas es el delantero que más jugó y lleva cinco goles en 1.148 minutos, le sigue Raúl de Tomás con siete goles en 1.144, y por ejemplo los datos de Maxi Gómez contrastan de forma llamativa con los de Benzema, el francés ha marcado 10 goles en 1.050 minutos. El de Paysandú tiene que cambiar y mejorar su eficacia porque de otra forma no se entiende que pueda seguir en Mestalla.

No es cuestión de percepciones sino de estadísticas que le dejan en mal lugar. Un último apunte, es que tan solo hay tres futbolistas en las cinco grandes ligas que hayan jugado los mismos minutos o más que el uruguayo y lleven tan solo un gol. Se trata Fabio Quagliarella con 827 minutos y un gol con la Sampdoria. Ibrahima Niane con 889 minutos y un gol con el Metz. Harry Kane con 918 minutos y un gol con el Tottenham. Las cifras dejan en evidencia a Maxi Gómez y en general a la delantera del Valencia.

 

Imagen principal vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario