La Mejor Información Deportiva

Problema a la vista para el Cholo

0

Lo que siempre ha destacado por ser la principal característica del conjunto del Cholo Simeone, ahora es su mayor quebradero de cabeza.

Desde que llegase el Cholo hace casi 10 años, él mismo fue quien se encargó de presagiar lo que en un futuro iba a ser su equipo, aguerrido, solido y contragolpeador. No se confundiría lo más mínimo, desde aquel día hasta hoy, esa ha sido la base del éxito del conjunto rojiblanco.

Ahora bien, esta temporada es sin duda la peor en cuanto a registros defensivos, no sólo visto en los números, sino en fases del juego. Solo en 4 de los 12 partidos disputados hasta ahora en todas las competiciones, han sido capaces de dejar la portería a cero. Ha habido tramos de partidos en los que se ha visto al equipo muy desordenado, tanto en defensa, como en el centro del campo. En el partido del martes pasado ante el Liverpool, en los primeros 15 minutos la defensa del Atleti se vio completamente desbordada. En varios partidos de esta Liga se han producido grandes errores de bulto, como en el choque contra el Villareal en el Metropolitano, Espanyol, Getafe, Alavés y en el partido de ayer frente a la Real Sociedad.

Todos los errores no son sólo provocados por jugadores de dicha línea, en el partido de ayer, el gol vino tras un grave error de Joao Félix en el centro del campo al intentar regatear a un rival. Se trató de una contra muy bien llevada por la Real, que prácticamente no vio inquietar por parte de ningún jugador colchonero, pase de la muerte de Isak a Sörloth y gol del noruego. También hay que decir que en esta ocasión, Oblak no ha estado muy acertado, ya que pudo haber hecho mucho más.

Imagen

A este punto quiero llegar. Estamos acostumbrados a que en todos los partidos, el portero esloveno saque las castañas del fuego a su equipo, por lo menos alguna vez, y esta temporada no está siendo así, y es algo que se nota negativamente en los resultados. A lo largo de estas temporadas, Oblak muchas veces a disimulado los errores defensivos a base de paradas increíbles.

  • Centrales: no están al nivel de otras temporadas, solo Savic está dando constante seguridad al equipo.
  • Laterales/carrileros: Trippier y Lodi, están siendo muy intermitentes en este inicio de temporada.
  • Centro del campo: no está sujetando al equipo en momentos de exigencia defensiva.

Lo que está claro es que si este equipo quiero optar a cosas grandes esta temporada, tiene que mejorar mucho en defensa. Es muy complicado ser campeón si en cada partido que juegas tienes errores defensivos y tienes que remar a contracorriente en casi todos los partidos. Ayer el Cholo en rueda de prensa al finalizar el choque, claramente dijo que es una cuestión que le preocupa, que hay que mejorar y darle al equipo solidez defensiva.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid

Síganme en @IvanGarcia9ATM y sigan toda la información y actualidad en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp deportivo.

Deja un comentario