La Mejor Información Deportiva

Priscila Borja se retira tras pasar 20 años de su debut

0

La jugadora del Madrid CFF, Priscila Borja anunció su retirada el pasado domingo tras estar 20 años en los terrenos de juego.

La jugadora sevillana pone punto y final a su etapa futbolística aunque afirma que seguirá involucrada con el fútbol femenino. Se retira a los 36 años y ha vestido la camiseta de ocho equipos durante 20 años: Híspalis, Sabadell, Estudiantes, Puebla, Sporting de Huelva, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y, en último lugar, el Madrid CFF.

Priscila destaca por ser una jugadora con gran calidad y, su carácter y entrega le hacen ser una atacante muy completa. Esta temporada en el Madrid CFF ha demostrado su buen nivel y se ha convertido en una de las piezas clave del equipo. También, ha sido el apoyo y aliento de sus compañeras en cada partido.

A través de un vídeo difundido por la propia ariete, ha querido despedirse de los aficionados y mandar un mensaje explicando las causas de su retirada.

Primera Iberdrola

Debutó en Primera División con 17 años y es la máxima goleadora de la historia del Atlético de Madrid con 107 goles durante 7 temporadas. Con la camiseta rojiblanca ha conseguido una Liga y una Copa de la Reina. También, es una de las jugadoras que ha jugado en la Champions.

Este año en el equipo madrileño sus números demuestran la gran jugadora que es. Ha marcado 8 goles y ha dado 6 asistencias en 32 partidos (30 como titular). También, batió el récord de ser la más rápida en marcar en un partido de la Primera Iberdrola, a los diez segundos, contra el FC Barcelona.

Selección de Fútbol

Debutó en la Sub-19 en el Campeonato de Europa de 2002 y con la Absoluta el 19 de junio de 2010 contra Inglaterra. En 2013, formó parte de las 23 mejores de nuestro país en la Eurocopa en Suecia, llegando a los cuartos de final.

Además, contribuyó a la clasificación del Mundial 2015 siendo una de las elegidas por Jorge Vilda para jugarlo. Por tanto, ha sido 24 veces convocada con la Selección y ha marcado 6 goles.

Priscila Borja pondrá punto y final al fútbol en el terreno de juego tras 20 años. Su último partido será el domingo contra el Betis, en el Antiguo Canódromo donde será despedida por dos de los equipos con los que ha jugado.

 

Imagen principal vía: Madrid CFF.

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario