La Mejor Información Deportiva

Priscila Borja ficha por el Madrid CFF

Priscila Borja Madrid CFF
0

El Madrid Club Fútbol Femenino oficializa la llegada de una de las protagonistas de nuestro fútbol, Priscila Borja, 35 años, procedente del Real Betis.

A algo más de un mes para volver al ruedo, los equipos empiezan ya a cerrar sus plantillas. No es el caso del Madrid Club de Fútbol Femenino, quien ha logrado atar a su primera protagonista para el proyecto de la 20/21, la ex bética, Priscila Borja. Una de las jugadoras más emblemáticas de nuestro fútbol en el que seguirá por lo menos hasta el 30 de Junio de 2021,fecha en la que expira su contrato con la entidad de Matapiñonera. Realizando un fútbol del más alto copete la sevillana ha logrado recalar en las filas del Madrid CFF a sus 35 años.

Tras una temporada algo dudosa en el que ha sido ‘el club de su vida’, Real Betis, Priscila ha decidido cambiar de aires y pasar a ser uno de los principales engranajes en el que es el proyecto más ambicioso en el fútbol de clubes únicamente femeninos. Organización y frescura para el centro del campo de un Madrid que ha visto marchar a jugadoras de la talla de Marta Turmo. Tras una temporada en la cual han obtenido el décimo tercer puesto, las de Oscar Fernández quieren desprenderse de esas malas dinámicas de cara a la próxima cruzada realizando así incorporaciones del primerísimo nivel, Priscila Borja. Pero siempre teniendo en cuenta el producto de la cantera, el principal motor de la filosofía del club.

No debemos olvidar que la fecha establecida para el regreso de la Primera Iberdrola es la del 5 de Septiembre, por lo que las blancas cuentan con prácticamente un mes para cerrar una plantilla que ha visto marchar a once jugadoras. Se espera que la directiva supla bajas del primer equipo con jugadoras de la cantera. Lo más seguro nos tocará presenciar más fichajes rumbo a San Sebastián de los Reyes en las próximas horas. En lo que a las salidas se refiere han sido hasta once las anunciadas en este mercado de fichajes por parte del conjunto capitalino entre estas la retirada Alexandra López Rosillo. En el proyecto de Oscar Fernández han renovado las siguientes futbolistas: Monica Hickman, Sara Tui, Geyse Ferreira, Silvia Rubio, Macarena Portales, Laura Domínguez y Alba Mellado.

Priscila Borja, una leyenda rumbo a Matapiñonera:

El de Priscila Borja es quizás uno de los movimientos del verano. Una de las jugadoras con más renombre ya no sólo en la Primera Iberdrola sino también en el combinado nacional.bAandona el Betis para probar fortuna en el ‘club humilde’ de la capital. Uno de los pesos pesados en el crecimiento y evolución del fútbol femenino. La nueva incorporación madrileña ha pasado por equipos con mucha historia en la primera división española: Hispalis, Sabadell, Estudiantes de Huelva, Puebla de Extremadura, Sporting Huelva, Atlético, Rayo y Betis. Teniendo en cuenta dos etapas tanto en el Villamarín como en el Wanda.

En lo que a su paso por el combinado nacional de Jorge Vilda se refiere, encontramos la participación en la Eurocopa de 2013 y en el que fuera el debut mundialista con la roja, Canadá 2015. No obstante, el verano pasado empezaron a flaquear las fuerzas y terminó sin viajar a Francia para disputar la edición de 2019. Hasta el momento los títulos de mayor calibre que recoge su palmarés son nada más y nada menos que una Copa de la Reina y un campeonato liguero.  Ambos hitos logrados con la elástica del Atlético de Madrid. Con la elástica rojiblanca Priscila logro superar la friolera de 10 goles en tres temporadas, 107 para dar exactitud.

Imagen principal: Madrid CFF

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario