La Mejor Información Deportiva

Principales candidatos al título de MotoGP en 2022

0

Hablaremos acerca de los principales favoritos para llevarse el título de campeón del mundo de MotoGP este año y sus respectivas trayectorias.

Francesco «Pecco» Bagnaia

El piloto italiano es la principal baza de Ducati para este año. Bagnaia venció cuatro de las últimas seis citas del campeonato mundial y puso por momentos en duda el campeonato de Fabio Quartararo. Piloto muy rápido a una vuelta que acabó la temporada de 2021 siendo el mejor de la categoría en todos los aspectos.

El vigente subcampeón de MotoGP buscará hacerse con la corona de campeón del mundo esta temporada y devolver a Ducati a la gloria del motociclismo después de más de una década.

Tras la retirada de Valentino Rossi Italia se queda huérfana de campeones en la categoría reina. Si hay alguno que tiene el cartel de seguir su legado ese es Pecco Bagnaia.

Marc Márquez

El piloto español seis veces campeón de MotoGP volverá este año totalmente recuperado de sus lesiones y con ganas de volver a vencer. Si algo ha podido aprender Marc en estos años ha sido que los golpes que uno se da por llegar al límite pueden dejarte secuelas en un futuro.

Por lo tanto sumamos al talento y a la personalidad de Márquez una nueva faceta: la experiencia.

En estos momentos sabe más que nadie donde está el límite y lo que pasa cuando lo cruzas. Eso sí, esperamos volver a ver al piloto catalán haciendo de las suyas para buscar lo máximo de su Honda. Marc es y será quien es por lo que ha hecho siempre, pero veremos una versión más inteligente de la que mostraba en años anteriores.

En la temporada 2021 Marc logró tres victorias y un segundo puesto estando muy lejos de su mejor nivel. Sin duda se le espera este año en la pelea por el título.

Fabio Quartararo

Hablamos del vigente campeón de MotoGP. Una gran temporada en Yamaha soportando la presión de la marca y sabiendo rendir en todo momento le llevó a ganar un campeonato que venía resistiéndose para la marca japonesa. Sacó el máximo rendimiento de su Yamaha en las curvas donde fue diferencial en todos los circuitos del campeonato gracias a su estilo muy fino y técnico.

A destacar la personalidad de campeón que supo sacar en los momentos complicado donde Pecco Bagnaia y Ducati apretaron al final de la temporada. El piloto francés tiene este año la opción de revalidar el título lo que posicionaría como uno de los pilotos a tener cuenta durante años demostrando que es mejor piloto y que no fue un año de casualidad.

Jorge Martín

El piloto de PRAMAC Ducati puede dar la sorpresa esta temporada. El español ha ido cosechando grandes proezas durante la temporada a pesar de sus múltiples caídas y alguna de gravedad como la que sufrió en Portugal que le hizo replantearse lo de volver a subirse en moto.

Se fracturó nueve huesos y tardó varios meses en volver. Pero como el dijo, yo si vuelvo es para ganar. Y así o hizo, volvió más fuerte que nunca exhibiendo  una personalidad y un físico arrollador con el que ganó en Austria.

Varias poles le avalan como uno de los tres pilotos más rápidos de la categoría en clasificación. Si esta temporada es capaz de minimizar el número de caídas podríamos estar hablando de uno de los candidatos al título con el equipo PRAMAC.

Imagen Vía: @motogp


Por
fraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: