Principales ausencias del All-Star 2025

Las elecciones para el partido de las estrellas del próximo 16 de febrero han causado algunas controversias, con algunas bajas sorprendentes

Entre las ausencias para el All-Star, destacan Luka Doncic, Domantas Sabonis o LaMelo Ball.

La NBA ha publicado los suplentes del All-Star, que se llevará a cabo en San Francisco entre el 14 y el 16 de febrero. Tras conocer hace una semana los titulares, ayer se publicaron los siete suplentes de cada conferencia. En la Este los elegidos han sido: Jaylen Brown, Cade Cunningham, Darius Garland, Tyler Herro, Damian Lillard, Evan Mobley y Pascal Siakam. Mientras que en el Oeste: Anthony Davis, Anthony Edwards, James Harden, Jaren Jackson, Alperen Sengun, Victor Wembanyama y Jalen Williams. Aunque destacan algunas ausencias en el All-Star.

El All-Star 2025 estará marcado por nuevas estrellas, ya que hasta seis jugadores han sido elegidos por primera vez para disputar el encuentro. Algunos nombres que vuelven, como el de James Harden. Pero, sobre todo, estará marcado por algunas ausencias ya que, por ejemplo, no han sido seleccionados ni el máximo reboteador ni el máximo asistente de la competición.

Luka Doncic y Domantas Sabonis, principales ausencias en el Oeste

Si algo llama la atención entre los nombres de la Conferencia Oeste, es James Harden. El base de los Clippers regresa al partido de las estrellas tras dos temporadas de ausencia, quizás con el nombre de su compañero Norman Powell, máximo anotador del equipo angelino, como principal favorito del equipo. Aunque, para estos casos, la experiencia en la liga suele jugar muy a su favor. Además, se estrenan en el partido de las estrellas: Wembanyama, Sengun y Jalen Williams, tres nombres que, a priori, sí estaban en las quinielas.

Sin duda alguna, la ausencia más sorprendente es Luka Doncic. Desde que aterrizó en la liga en 2018, tan solo en su año rookie no estuvo presente en el All-Star. Sin embargo, sus más de 20 partidos de baja, y que tan solo haya jugado el 50% de los encuentros, ha podido ser clave para que los entrenadores le hayan dejado fuera, pese a no existir una norma sobre un número mínimo de partidos para ser elegido.

La otra sorpresa ha sido la no inclusión de Domantas Sabonis. El pívot lituano domina la liga en rebotes con 14.5 capturas por noche, a los que añade 20.9 puntos y 6.6 asistencias, protagonizando una racha increíble con los Kings, que vuelven a estar en la pelea por los play-offs. Comparando todas esas estadísticas, no hay ningún caso en la historia de la NBA en la que un jugador no haya sido All-Star con estos promedios. Si quitamos asistencias, tan solo tres casos en los años 60 y 70.

LaMelo Ball y Franz Wagner, grandes ausencias en el Este

Al contrario que en el Oeste, en el Este parece que no hay ningún nombre que haya podido sorprender. Pese a ello, sí que hay tres casos de jugadores que se estrenan: Cunningham, Herro y Mobley. Lo que más resalta, es la presencia de tres jugadores de los Cavaliers (Mitchell, Garland y Mobley), a los que se les podría haber sumado Jarrett Allen, que se ha quedado cerca en las votaciones.

Quizás, el caso más sorprendente es el de Franz Wagner. El alemán está en unos promedios de 24.7 puntos, 5.5 rebotes y 5.3 asistencias, manteniendo a su equipo en la pelea mientras Paolo Banchero ha estado fuera por lesión. Pese a que también ha estado lesionado, al final ha disputado 29 partidos, el 60% de los encuentros, así que la lesión no ha sido un factor clave.

Además, destacan las ausencias de dos bases: LaMelo Ball y Trae Young. El primero de ellos, fue el más votado entre los exteriores del Este por el voto popular, pero el resto de condicionantes le han dejado fuera, pese a promediar 28.2 puntos. El mal récord del equipo le ha condenado. En el segundo caso, pese a dominar claramente la liga en asistencias, con 11.4 por encuentro, la mala racha final del equipo, que no podrá contar con Jalen Johnson lo que resta de temporada, le ha podido dejar fuera.

Pese a estas ausencias, al final algunos de estos nombres podrían estar en la recta final. Es habitual que 2-3 jugadores por año no disputen el encuentro de las estrellas por lesión, así que son reemplazados por otros. En este caso, se podría nombrar a Anthony Davis que, de momento, será baja durante una semana y, si se amplía, Sabonis podría ser el principal nombre para suplirle.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo

Salir de la versión móvil