La Mejor Información Deportiva

Primeros futbolistas en dar positivo por COVID-19 en Bélgica

0

El senegalés Mamadou Fall y el iraní Younes Delfi, ambos del Charleroi, son los primeros futbolistas en dar positivo por COVID-19 en Bélgica. Los dos jugadores se infectaron en sus países de origen. Están en cuarentena y no viajarán a Alemania, donde el club belga se ejercita.

Además, según apunta Het Laatste Niuews, un tercer jugador también permanecerá aislado por precaución, pese a dar negativo. Es el caso de Modou Diagne, compatriota de Fall, que viajó junto a él en el regreso de ambos a Bélgica.

Delfi, por su parte, volvió acompañado de Ali Gholizadeh. Este también dio negativo, pero a diferencia de Diagne, se encuentra en Alemania con el resto de sus compañeros. Fue hace justo una semana cuando toda la plantilla del Charleroi se sometió a los protocolarios tests, que serán semanales hasta final de año.

«Es una situación difícil para nosotros», expresa el Director Administrativo, Pierr-Yves Hendrickx. Los dos futbolistas, explica, «continuarán trabajando individualmente ya que son asintomáticos y no tienen problemas«. El club ha optado por la transparencia a la hora de informar del suceso e indica que se «sorprendería» si fuera el único equipo donde jugadores han dado positivo.

El propio Hendrickx, además, ha asegurado que están siendo «muy estrictos» en Alemania con el fin de cumplir con los requisitos higiénicos y de distancia de seguridad. «Utilizamos dos autobuses, hacemos uso de las mascarillas bucales, mantenemos distancia entre nosotros en el comedor y después de cada entrenamiento los jugadores se lavan las manos lo más rápido posible».

No obstante, el Charleroi no es el primer club en el que un miembro del mismo da positivo. Fue el pasado mes de marzo y se trató de un componente del personal médico del Círculo de Brujas, cuando la competición ya se había interrumpido. Los casos de Fall y Delfi, eso sí, son los primeros en futbolistas.

Imagen principal vía: The Stadium Guide

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario