La Mejor Información Deportiva

Primeros descartes en el Athletic de Garitano

0

Gaizka Garitano ya tiene varios nombres sobre la mesa de los posibles descartes de cara a la próxima temporada. La banda izquierda es todo un problema para elegir a los jugadores.

El «nuevo» Athletic Club que se viene comienza a tener algunos problemas de jugadores. En este caso ‌sobran algunos jugadores. Contando con los tres porteros, Gaizka Garitano dispone hasta de 28 jugadores. Tiene que recortar a un número más limitado para poder garantizar cierto protagonismo de todos los jugadores.

El primer puesto en el que hay overbooking es el flanco izquierdo. Yuri Berchiche, Mikel Balenziaga, Íñigo Lekue, Cristian Ganea o Andoni López son aspirantes para un solo puesto en el equipo titular, el lateral izquierdo. De todos estos, solo los dos primeros entraron en los planes del técnico vizcaíno durante la pasada temporada, ya que Lekue no tuvo mucha participación debido a una lesión.

Andoni López y Cristian Ganea apuntan a salir del club en forma de cesión, teniendo ambos a jugadores más consolidados como competidores directos. Todos los rumores apuntan a que el de Barakaldo puede acabar disputando la próxima temporada en el Deportivo, y así acumular otra temporada de experiencia en Segunda División. Por parte de Ganea, el rumano también parece que saldrá cedido tras haber jugado la pasada temporada en las filas del Numancia durante la segunda mitad del campeonato doméstico.

Otro de los jugadores jóvenes que, probablemente, se tendrá que ir buscando oportunidades fuera de San Mamés es Peru Nolaskoain. El ‘cachorro’ comenzó la temporada pasada jugando los primeros partidos como uno de los centrales titulares, debido a la lesión de Íñigo Martínez. Se ganó el cariño de gran parte de la parroquia rojiblanca. El canterano también aparece en la agenda del Deportivo. Aunque el primer equipo que pareció interesarse en él fue el  Real Zaragoza.

Imagen principal: Athletic Club

Por: Nacho Ortiz Escobar

Síganme en @NachetOE y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario