La Mejor Información Deportiva

Primera victoria en casa

0

El Atlético de Madrid femenino venció por 2-0 al Logroño en un partido que se decidió en unos minutos frenéticos del segundo tiempo.
El partido arrancaba con las jugadoras rojiblancas portando la camiseta de Virginia Torrecilla, un ejemplo de persona que sin duda es una inyección de motivación para sus compañeras. La capitana, Amanda Sampedro volvía de su lesión en el tobillo y arengaba a las suyas en un corrillo antes del pitido inicial.

El Atlético de Madrid comenzó el encuentro implantando un gran ritmo, Meseguer a los mandos de la máquina rojiblanca era la encargada de organizar el juego de su equipo junto a una capitana muy participativa.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, las locales contaron con más oportunidades de gol pero no llegaron a materializarlas. Ludmila se plantaba en el campo como la clara referencia en ataque del conjunto colchonero, velocidad e intensidad es algo inherente en la brasileña.

A medida que se acercaba el descanso el juego del Atleti se fue diluyendo y las riojanas subieron la presión hasta hacerse con el balón. La Escuela de Fútbol Logroño cuajó una muy buena primera parte con prometedores ataques desde la banda derecha y con unas sobresalientes Ida y Jade. Los últimos minutos del primer tiempo las centrales del Atleti sufrieron las penetraciones del equipo riojano.

La primera parte dejó una acción polémica que casi acaba en gol por parte de las rojiblancas. El entrenador del Logroño, Gerardo García, recriminaba a la árbitra que no parase el encuentro al haber una jugadora suya tendida sobre el césped, por fortuna acabó en un lance más del juego.

La segunda mitad comenzó con una pérdida de balón de Laia en el minuto 48 que podría haberle costado al equipo el primer gol del encuentro. A pesar del despiste, el Atlético de Madrid salió a por el partido y no dejó de buscar el gol. Las ocasiones de las locales no tardaron en llegar, primero Jade Moore se topó con el travesaño tras un tiro potentísimo desde fuera del área en el minuto 60. Más tarde la guardameta del Logroño paró un buen tiro de Duggan, incluso Ludmila convirtió el primer gol, pero se lo anularon por fuera de juego.

La importancia del banquillo

Los cambios de Dani González fueron fundamentales para el desarrollo del juego, Leicy Santos y Emelyne Laurent entraron para aportar frescura y velocidad al encuentro. El Logroño no encontraba cómo hacerle daño al Atleti más allá de los centros laterales.

Minutos después de que  el técnico rojiblanco moviera  el banquillo introduciendo a Turid  y también a Alejandra Bernabe llegaron los goles del Atleti. En apenas dos minutos anotaban Deyna y Ludmila. El primer gol llegó precedido de un centro milimétrico de Silvia Meseguer y un perfecto remate de cabeza de la venezolana. Ludmila volvió a anotar, convirtiéndose  junto a Deyna en las máximas goleadoras del Atleti.

El partido pudo acabar con un gol más en el casillero para cada equipo si hubieran anotado los dos mano a mano que tuvieron. El más claro el de Laurent que se marchó rozando el palo.

El conjunto rojiblanco realizó una muy buena segunda parte en la que fueron más valientes y obtuvieron su recompensa, primera victoria de la temporada en casa.

Con este resultado el Atlético de Madrid  se colocan segundas en la Liga a dos puntos del Fútbol Club Barcelona.  Ahora viene un mes complicado con partidos cada  tres días y deberán dosificarse para competir al máximo en cada uno de los encuentros.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid.

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario