La Mejor Información Deportiva

La primera ante Jaén para dejar a tiro el billete a Málaga

0

Llegó el Levante UDFS a Jaén en la penúltima jornada de la primera vuelta con la posibilidad de dejar a tiro la Copa de España con una victoria, y la obtuvo a lo grande con un abultadísimo marcador para obtener además la primera ante los jienenses en liga.

Fue bastante turbulenta la primera vuelta para el Levante UDFS. Le costó, y mucho, arrancar a los de Diego Ríos, que se dejaron bastantes puntos en el tramo inicial. Lo que por momentos puso en duda la posibilidad de que los granotas se clasificasen a la Copa de España en Málaga. Aunque acabaron dando el do de pecho los levantinistas, para llegar a la 14ª jornada con posibilidades serias de obtener la clasificación. Aunque el rival y el escenario eran de gran categoría: Jaén y La Salobreja.

El Levante, sin embargo, llegaba a tierras andaluzas dispuesto a obtener el triunfo. Aunque hay que señalar, los primeros avisos fueron del combinado local. Aunque serían los granotas quienes golpearían primero, y Pedro Toro el encargado de hacerlo. Finalizó con mucha clase una soberbia asistencia de Javi Sena en una acción de estrategia. Tuvo que aparecer Prieto para evitar el empate al par de jugadas, con una complicada intervención.

Cometió pasados unos minutos Míchel una falta por manos en la frontal del área. Y el encargado de ejecutarla iba a ser Cuzzolino, quien posee una de las mejores zurdas de la categoría. No tuvo piedad el argentino, que golpeó con tanta violencia, que la pelota agitó la red y salió rebotada de la portería, mientras los granotas celebraban el segundo. Aunque el propio Míchel, que realizó la falta del tanto de Cuzzolino, se encargó de enmendarlo anotando al instante con un tiro lejano.

Aunque acabaría el Levante UDFS por volver a ampliar su renta. Lo hizo Alfonso Prieto en la primera de dos inverosímiles acciones. El guardameta madrileño quería asistir a Cecilio, que ganó la espalda a sus defensores. Pero el portero local, Fabio, erró en la salida y fue al choque con Cecilio. El andaluz no tocó el esférico, a la par que el guardameta no tocó el balón, y acabó éste por introducirse en la portería siendo Prieto el autor del tanto.

Acabaría todo lo que cabe destacar en el primer tiempo con una contra del Levante tras un saque de esquina local. Quedaron tres contra un defensor, y Cuzzolino concluyó la acción con una vaselina que superó a Fabio. Aunque desvió de modo intencional Carlitos el esférico con la mano. Y por tanto se señaló penalti, y expulsión. Pedro Toro se encargó de ejecutar la pena máxima, con un tiro inapelable para ampliar a tres goles la diferencia.

Arrancó el segundo tiempo entonces, con ambos equipos proponiendo. El primero en rozar el gol fue Gallo, quien acabó una gran jugada individual que incluyó un fortunoso rebote con una vaselina que dio en el larguero. Estuvo a nada de anotar también Brandi, con un excelente disparo que parecía gol. Pero sacó la pierna de modo prodigioso Prieto para denegar el gol. El rebote se lo quedó Piqueras, que estrelló el cuero con la madera. Agobiados por el cronómetro y con opciones de quedarse fuera de la Copa, recurrieron los jienenses entonces al portero jugador.

Fran Peña conduciendo ante Cuzzolino. Fuente: Jaén Paraíso Interior

Llegó entonces el segundo gol, anotado con un tiro cercano por Mauricio. Estuvo casi a continuación cerca de volver a anotar Míchel. Pero su doble remate primero dio en la madera, y luego no encontró piedad alguna en Prieto, que se hizo inmenso ante él. Llegó tras ello la segunda jugada inverosímil del día. Un rebote mandó el esférico hacia pista de Jaén. Y el quinto jugador del Jaén, Piqueras, fue el único que acudió a él, más allá de la tímida presión de Cecilio.

No obstante, de alguna manera Piqueras controló mal el esférico y lo mandó hacia su propia portería. Cuando quiso darse cuenta, ya no podía hacer nada por evitar el autogol. Aunque de modo casi inmediato volvieron a anotar los jienenses. Fue autor del último tanto local Míchel, quien batió a Prieto tras una larga serie de rebotes. Y en otra serie de rebotes, cerca estuvo de anotar el Jaén. Pero el rebote favoreció a Márquez, que quiso salir en tromba cuando le hicieron falta.

A pesar de que el rechace de dicha falta favoreció a Cecilio, que quedaba a puerta vacía, los colegiados señalaron la falta, pues era la sexta jienense. Fue Gallo el encargado de ejecutar desde los diez metros. Anotó el sexto gol levantinista con un tiro raso. Entonces, con tres tantos de desventaja y nada de tiempo para reaccionar, cayó el Jaén en la desesperación. Ello permitió al Levante UDFS anotar dos tantos más. Ambos, obra de Maxi Rescia, para cerrar así el marcador. El Levante obtendría la clasificación en la siguiente jornada, tras golear a Aspil en Paterna.

Ficha técnica

Levante UDFS | Quinteto integrado por Prieto, Maxi Rescia, Gallo, Cecilio y Rubi Lemos. También fueron convocados Raúl Jiménez, Márquez, Sena, Jorge Santos, Toro, Cuzzolino y Pedro García.

Jaén Paraíso Interior | Quinteto integrado por Fabio, Mauricio, Piqueras, Míchel y Brandi. También fueron convocados Gozi, Chano, Antonio Pérez, Carlitos, Víctor Montes, Bingyoba y Fran Peña.

Goles | 0-1, Pedro Toro (min. 11); 0-2, Cuzzolino (min. 16); 1-2, Míchel (min. 16); 1-3, Prieto (min. 17); 1-4, Pedro Toro (min. 18); 2-4, Mauricio (min. 30); 2-5, Piqueras PP (min. 35); 3-5, Míchel (min. 39); 3-6, Gallo (min. 39); 3-7, Maxi (min. 40); 3-8, Maxi (min. 40).

 

Propiedad Imagen Destacada: LNFS.

Redactado por Gerard Escribano.

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: