La Mejor Información Deportiva

¿Cómo está la Primera Iberdrola?

Tras suspenderse la competición temporalmente, hacemos un repaso de la liga femenina

0

Tras suspenderse la competición temporalmente, hacemos un repaso de la liga femenina.

Tras este parón debido al Covid-19, el fútbol femenino queda paralizado así como otras categorías y deportes. El parón por el momento solo afectará a la jornada 23 de la Primera Iberdrola ya que este fin de semana han descansado debido a que las últimas dos semanas participaron en la She Believes Cup. Para hacer la espera más amena, te resumimos cómo está la competición a día de hoy.

Empezamos con el líder en solitario, el Fútbol Club de Barcelona, con 59 puntos. No ha perdido ningún partido, tan solo ha empatado dos partidos contra el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. Acabó la jornada 22 ganando por cinco goles al Madrid CFF donde marcó Vicky Losada, Stefanie van der Gragt y Jennifer Hermoso marcó un triplete.

imagen del twitter del FC Barcelona Femení

En segundo lugar, no muy lejos del primer puesto, se encuentra el Atlético de Madrid con 50 puntos. Empezaron la temporada ganando al Huelva por un gol. La suerte se les fue truncando poco a poco ya que estuvieron varias jornadas sumando tan solo un punto, lo que el Barça aprovechó para irse alejando de su rival. Empataron hasta en cinco ocasiones; y en la última jornada ganó por un doblete de Ludmila y otro tanto de Amanda Sampedro contra la Real Sociedad.

Con 45 puntos se sitúa el Levante UD en tercer puesto donde empezó la primera jornada ganando ante el Athletic Club pero fue perdiendo ante los grandes equipos por lo que hizo que los demás se adelantaran. Antes del parón, ganó por un gol de Alba Redondo y otro de Eva Navarro ante el Sevilla a domicilio.

El equipo que más ha dado la sorpresa ha sido el recién ascendido, el Deportivo Abanca, donde se coloca en cuarto puesto con 37 puntos. El último encuentro fue ante el CD Tacón donde ganó por los goles de Maya Yamamoto, un doblete de Michelle Romero y otro gol de Lourdes Moreno.

Imagen vía: CD Tacón.

En quinta posición está el Athletic Club donde ha vivido una temporada de idas y bajadas en cuanto a victorias y derrotas donde todavía no se ha mantenido estable . Acumula 35 puntos enfrentándose por última vez ante el Espanyol donde ambos equipos se repartieron los puntos.

La Real Sociedad se encuentra en sexto lugar con 33 puntos. Las últimas cuatro jornadas acumuló dos derrotas, un empate y una victoria.

El EDF Logroño es séptimo con 29 puntos. Respecto al año pasado, ha subido 4 puntos ya que al final de temporada quedaron undécimas en la tabla. En la última jornada empató ante el Sporting de Huelva con gol de Jade Boho.

En octavo lugar está el Rayo Vallecano con un punto menos respecto al Logroño. También ha mejorado respecto al año pasado debido a que se encontraba en duodécimo lugar. En la última jornada perdió ante el Real Betis Balompié por dos goles.

El Granadilla Tenerife ha bajado cinco puestos en cuanto al año pasado. Actualmente van novenas. No conocieron la victoria hasta la jornada 5 contra el Madrid CFF donde ganaron por tres goles a uno. Hasta ese momento no volvió a ganar hasta finales de enero donde derrotó al Deportivo por una lluvia de goles. En la última jornada, se llevó la victoria contra el Valencia CF donde Carolina Martín-Prieto marcó un doblete, almacenando 24 puntos.

Imagen vía: Madrid CFF.

Otro de los recién ascendidos, el CD Tacón, se coloca en décimo puesto con 22 puntos. Empezaron con muy mal pie ya que el Barça en el Clásico les pasó literalmente por encima al golearles con nueve goles. Al volver de las vacaciones mostraron una nueva cara. Pero todo se complicó tras jugar los octavos de la Copa de la Reina donde ganaron al Rayo pero no han vuelto a ganar desde entonces y, causa de eso, es la nueva derrota que presentaron ante el Deportivo por tres goles a cuatro.

El Sevilla FC se mantiene en el puesto once al igual que la temporada anterior. Empezó la liga ganando ante el Granadilla, pero las dos últimas jornadas ha perdido ante Espanyol y Levante.

El Real Betis Balompié ha dado un cambio radical sobre el año pasado ya que ha bajado seis posiciones donde se encuentra actualmente en duodécimo puesto. Conoció la victoria en la jornada número cuatro ante el Valencia. En las últimas jornadas obtuvo buenos resultados y gracias a los empates se ha ido librando del descenso.

El Madrid CFF va decimotercero con 19 puntos. Solo ha ganado dos veces en estas 22 jornadas contra el Betis y el Tacón. Estas últimas jornadas ha perdido contra los grandes: por cinco goles contra el líder y por un gol contra las atléticas.

El Sporting de Huelva es un equipo que también mantiene su puesto en relación con el año pasado sumando 18 puntos. Ha ganado al Sevilla, Valencia, Madrid y Rayo aunque en la jornada 22 empató a uno contra el Logroño.

Imagen del twitter del Athletic Club

Con un punto menos se encuentra el Valencia, en el penúltimo puesto donde lleva sin ganar desde la jornada 7 contra el Granadilla, pero en la última jornada que disputaron el resultado fue justo el contrario por tanto, perdió.

En último lugar está el Espanyol donde el año pasado estaba mucho más lejos del descenso, en noveno lugar. No ha ganado un partido todavía sumando 5 puntos correspondientes a los empates. El último partido jugado quedó en tablas contra el Athletic Club.

Por tanto, de momento la Liga no jugará por el momento una de sus jornadas a la espera de que lo que se hará en las próximas semanas debido al estado de alarma. Por lo que lo más seguro es que se aplacen más partidos y se tomarán medidas sobre el seguimiento o no de la Primera Iberdrola en el caso de que la situación mejore o empeore.

 

Imagen principal: @AtletiFemenino 

Por: Ángela Jiménez Gómez.

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario