La Mejor Información Deportiva

La Primera Iberdrola ya tiene fecha de inicio

0

El 18 de octubre comenzará un nuevo curso de la Primera Iberdrola. Sin embargo, si los equipos aceptan, podrían empezar el 4 del mismo mes.

La Federación Española de Fútbol ha dado a conocer las fecha de inicio del fútbol femenino español. Presumiblemente, esta será el 18 de octubre, sin embargo ha dejado la puerta abierta para retomarlo antes. Solo si todos los clubes que forman la máxima división del fútbol femenino español aceptan, se iniciaría el 4 del mismo mes.

La Primera Iberdrola cerró el telón en 2019 coronando al Barcelona como campeón. El conjunto culé ganó el campeonato a falta de 8 jornadas para su finalización, obligado por la suspensión en consecuencia de la pandemia. Debido a estas condiciones extremas, se decidió anular los descensos y decretar que tanto Barcelona como Atlético serían los representantes para las competiciones europeas, gracias a su primer y segundo puesto.

Sin embargo, si que se producirán ascensos desde la categoría de plata. Tanto el Santa Teresa como el Eibar jugarán el siguiente curso el la Primera Iberdrola, que pasará a contar por primera vez en su historia con 18 equipos. Otro de los atractivos será la participación del Real Madrid en la liga. Se confirmaron los últimos flecos de la absorción al C.D.Tacón por lo que el club merengue es oficialmente club de la Primera Iberdrola.

A pesar las buenas noticias acercas del inicio de la competición, quedan muchas preguntas por responder. La Copa de la Reina 19/20 que también se tuvo que posponer y sigue esperando su reanudación. La Reto Iberdrola tampoco tiene fecha de inicio, se teme por su definitivo aplazamiento. Incluso se ha llegado a plantear un cambio en la Primera Iberdrola, con la creación de dos grupos o de un playoff por el título.

Lo único claro de esta nueva temporada  es su fecha de inicio y el número de descensos, pues en esta ocasión habrá 4 equipos que bajarán a la categoría de plata.

 

Imagen Principal via: Primera Iberdrola

Síganme en @alcamata_basket y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIPDeportivo, en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo. 

Deja un comentario