La Mejor Información Deportiva

Primera Iberdrola – Análisis previo jornada 1

0

El fin de semana del 7 y 8 de Septiembre empieza la nueva liga femenina de fútbol de España. Con tres partidos el sábado y cinco el domingo. Con Atlético de Madrid y Barcelona como candidatos al título.

El partido que inaugura la temporada y abre la primera jornada se enfrentaran el Sevilla que recibe al Granadilla el sábado a las 11:00 H. El equipo andaluz con Cristian Toro que encara su primera temporada desde el principio espera no sufrir tanto como la anterior temporada. Las tinerfeñas con entrenador nuevo pero mismo bloque con algunos refuerzos intentaran quedar lo más arriba posible en la clasificación. El encuentro será arbitrado por Ainara Andrea Acevedo del comité Catalán.

El siguiente partido del sábado será a las 17:00 H y el Sporting de Huelva recibirá al Atlético de Madrid. Las onubenses con numerosos fichajes de los cuales destacan Mascaró y Chelsea ex del Málaga y el de Marta Peiró ex del Valencia buscarán no sufrir demasiado para mantener la categoría. Las colchoneras con los fichajes de Virginia ex del Montpellier, Charlyn ex del Levante, Duggan ex del Barcelona y la portera Sari van Veenendaal ex del Arsenal buscarán seguir dominando en la Primera Iberdrola e intentar llegar más lejos que en anteriores ocasiones en la Champions League Femenina. El encuentro será arbitrado por Beatriz Cuesta del comité Gallego.

A las 18:00 H en el último partido del sábado el Barcelona recibirá al recién ascendido Tacón. Las culés con los fichajes de Oshoala, Carolina Hansen y la vuelta de Andrea Falcón y Jennifer Hermoso buscarán acabar con el dominio de las colchoneras en la competición domestica y por que no volver a jugar la final de la Champions League Femenina. El Tacón en su primera participación en Primera Iberdrola con los fichajes estrella de Asllani y de Jakobsson intentarán que no se les note la falta de experiencia en la categoría y no sufrir demasiado para mantenerse en primera. El encuentro será arbitrado por Paola Cebollada del comité Aragonés.

El domingo abrirá la jornada el otro equipo recién ascendido el Deportivo de la Coruña recibirá al Espanyol a las 12:00 H. Las gallegas en su primera participación en la categoría su objetivo será el de mantenerse en la Primera Iberdrola. Las pericas intentarán hacer mejor temporada que la anterior y situarse en la parte alta de la clasificación. El encuentro será arbitrado por Verónica González del comité Castellano-Leonés.

Otro partido a las 12:00 H lo disputarán el EDF Logroño que recibirá al Rayo Vallecano. Las riojanas con entrenador nuevo y muchos fichajes tienen como objetivo mantenerse en la categoría otro año más. Las de vallecas con nueva entrenadora intentarán colocarse en la zona media de la clasificación y no pasar demasiados apuros para mantener la categoría. El encuentro será arbitrado por Arantza Gallastegui del comité Vasco.

El otro partido a las 12:00 H el Levante recibirá al Athletic Club. Las granotas con los fichajes que a realizado y nueva entrenadora buscarán recortar distancias y no alejarse de los dos primeros puestos de la clasificación. Las leonas con entrenador nuevo y manteniendo el bloque buscarán acercarse más a los primeros puestos de la clasificación. El encuentro será arbitrado por María Dolores Martinez del comité Murciano.

A las 16:00 H el Madrid CFF recibirá al Bétis. Las madrileñas tienen como objetivo no sufrir tanto como la temporada pasada para mantener la categoría una temporada más. Las béticas con entrenador nuevo intentarán mejorar la clasificación de la temporada anterior y escalar un peldaño más en la tabla. El encuentro será arbitrado por Xiomara Díaz del comité Tinerfeño.

Al as 18:00 H cierra la jornada el partido entre el Valencia y la Real Sociedad. Las ches con varios refuerzos y entrenadora nueva volverá a intentar hacer mejor temporada que la anterior e instalarse en la parte alta de la clasificación. Las txuri urdin con algunos refuerzos y manteniendo en el equipo a Naikari buscarán esta temporada quedar en la parte alta de la clasificación. El encuentro será arbitrado por Elia María Martinez del comité Murciano.

Imagen principal vía: Primera Iberdrola.

Síganme en @gaspiar30 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario