La Mejor Información Deportiva

Primera Iberdrola – Análisis jornada 1

Imagen twitter del Barcelona femení
0

Ha empezado con fuerza y muchos goles la primera Iberdrola con seis victorias locales una victoria visitante y un empate.

Abrió la liga el partido entre el Sevilla FC que recibió al Granadilla. Las sevillanas salieron dispuestas a llevar el control del partido, en el minuto veinte y cinco Payne logró el primer gol de la temporada, las isleñas intentaban sacudirse el dominio local. El partido acabó con el resultado de cuatro a cero a favor del Sevilla FC que fue superior, los goles fueron obra de Payne, Virgy, Maite y Raquel Pinel.

Imagen vía: Atlético de Madrid
Imagen vía: Atlético de Madrid

En el segundo partido el Sporting de Huelva recibió al vigente campeón el Atlético de Madrid. Fue un partido disputado y muy reñido, las onubenses plantaron cara a las colchoneras que no lograban crear demasiado peligro. Solo en el minuto setenta y ocho en un saque de esquina las colchoneras lograron subir el gol al marcador. El partido terminó con el resultado de cero a uno a favor del Atlético con gol de Tounkara.

El partido que cerraba la jornada de sábado enfrentó al Barcelona ante el recién ascendido CD Tacón. Las culés estrenaban estadio y ante su afición salieron desde el minuto uno a por el partido, al minuto ocho un falló de la defensa del Tacón la aprovechó las culés para marcar el uno a cero. El partido avanzaba y el dominio local aumentaba y al descanso el Barcelona ganaba cuatro a cero. El Tacón recortó distancias pero el Barcelona marcó cinco goles más en la segunda parte. El resultado fue de nueva a uno a favor del Barcelona. Hay que destacar la gran actuación de Hansen y el hat trick de Jenni Hermoso. Los goles del Barcelona fueron obra de Alexia, Aitana 2, propia puerta, Mariona, Hansen y Jenni 3 y por parte del Tacón el gol lo marcó Jessica.

Imagen vía: FC Barcelona
Imagen vía: FC Barcelona

La jornada del domingo la abrieron tres partidos uno de ellos fue el Deportivo de la Coruña recién ascendido que recibió al Espanyol. Se vio un gran partido con las deportivistas que no les pesó ser las debutantes en la categoría haciéndose con el dominio del partido. Las pericas no lograban quitarles el balón y sufrían en el partido. Al descanso se llegó con ventaja local por uno a cero, en el segudo tiempo las espanyolistas lograron empatar pero acto seguido las locales volvieron a adelantarse en el marcador. El partido terminó tres a uno a favor del Deportivo con goles de Alba 2 y Ainiza y por el Espanyol marcó Paula Moreno.

Otro partido fue el EDF Logroño que recibió al Rayo, las riojanas se adueñaron del partido y a la media hora se adelantaron en el marcador, las vallecanas lo pasaron mal viéndose superadas en todo momento y antes del descanso las locales aumentaron el marcador. En la segunda parte a los tres minutos las riojanas volvieron a marcar, el resultado final fue de cuatro a uno a favor del Logroño. Los goles fueron obra de Jade 2, Carol y Vanesa por parte del EDF Logroño y de Saray por parte del Rayo.

Imagen vía: EDF Logroño Femenino
Imagen vía: EDF Logroño Femenino

El siguiente partido el Levante recibió al Athletic Club. Uno de los partidos destacados de la jornada no defraudó, una disputada primera parte sin dominador claro acabó con cero a cero. En la segunda parte con algo más de dominio granota dio sus frutos, las locales se llevaron el partido por dos a cero gracias a los goles de Eva Navarro y de Alba Redondo.

El penúltimo partido de la primera jornada lo disputaron el Madrid CFF y el Betis. Las madrileñas y las andaluzas empezaron el partido intentando adueñarse de la posesión del balón sin conseguirlo pero con un poco más de presencia en portería contraría el Madrid CFF. La segunda parte empezó mejor las béticas pero no lograban acertar en el remate. Poco a poco las madrileñas aparecían por portería contraría y solo en el último minuto y de falta directa se vio por fin un gol. El partido terminó uno a cero a favor del Madrid CFF con gol de Estela.

Imagen vía: Valencia CF
Imagen vía: Valencia CF

Cerró la primera jornada el partido entre el Valencia que recibió a la Real Sociedad. Una parte para cada equipo, la primera para las txuri urdin y la segunda para las chés. Las de Arconada salieron más enchufadas y al minuto nueve se adelantaron con un gol ilegal, Naikari estaba en fuera de juego pero el gol subió al marcador, a falta del once minutos para el descanso las donostiarras volvieron a marcar. La segunda parte fue de dominio che y dos goles de Mari Paz quien si no igualaron el marcador a dos, a la contra cualquier equipo pudo llevarse el partido pero no estuvieron acertadas de cara el gol y el partido terminó con empate a dos. Por el Valencia marcó Mari Paz 2 y por la Real Sociedad marcó Naikari e Iraia.

Imagen principal vía: Twitter del Barça Femení.

Síganme en @gaspiar30 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario