La Mejor Información Deportiva

Primera División, un sueño truncado para el Hércules

0

El Hércules consiguió un sueño que parecía imposible en el año 2010: ascendió a Primera División. Sin embargo, no acabó de la mejor manera…

Hoy repasaremos una temporada que fue histórica para la ciudad de Alicante. El Hércules comenzaba la temporada 2009/2010 con un movido mercado. Abandonaron el club un total de 15 jugadores, de los cuáles habían nombres importantes para el vestuario como Sergio Fernández (capitán en esas últimas temporadas), Abel Aguilar (cedido), Rubén Navarro (el killer, pichichi en la anterior temporada) y la joven promesa Raúl Ruiz (que ha vuelto ahora al club tras todo este tiempo fuera). En cambio, venían 13 jugadores, algunos con buen currículum detrás como Noe Pamarot (Portsmouth), Javier Portillo (Osasuna), Rufete (Espanyol), Paco Peña (Real Murcia)…

El equipo hizo un gran comienzo de temporada, perdiendo tan solo 2 partidos en la primera vuelta. Además, avanzó a Octavos de Final de la Copa del Rey, perdiendo por los goles de fuera de casa ante el CA Osasuna de Primera División. La segunda vuelta fue algo más costosa, pesó la navidad. El equipo gana tan solo 7 partidos en la segunda mitad de la temporada y le cuesta arrancar, hasta que en el final de la temporada se queda invicto en los últimos 7 partidos. Tocaba hacer la épica.

Imagen vía: ABC

El Hércules necesitaba ganar en la penúltima jornada frente al Rayo Vallecano para seguir por la lucha por el ascenso, y llegaría de manera épica: gol en el minuto 90 para seguir soñando. El último partido de la temporada. 90 minutos para hacer historia. Los blanquiazules se medían a domicilio al Real Unión de Irún, que se jugaba no bajar a Segunda B. La victoria y la alegría llegarían tras el gol de Portillo y Descarga (pp.) y tras adelantar en la tabla al Real Betis.

La planificación para la siguiente temporada no podía parecer ser mejor: nuevos fichajes de «ensueño» y mejora del fútbol base. Volvía Abel Aguilar, y llegaban estrellas como Nelson Valdez, David Trezeguet (un mundial a sus espaldas con Francia), y el polémico Royston Drenthe. Se consiguen hitos históricos para el club: victoria al FC Barcelona del sextete en el Camp Nou (0-2), se vence al Atlético 4-1 y al Sevilla 2-0… pero todo se trunca por una nefasta gestión de la directiva que disponía de menos dinero para jugadores del que decían. El Hércules, en cómoda posición en la tabla en la primera mitad de la temporada, acaba descendiendo a Segunda como penúltimo clasificado. Desde entonces, el infortunio ha acompañado al club hasta hoy en día: descenso a Segunda B, dos finales de Play-Off de ascenso a Segunda perdidas, muchas deudas, y en puestos de descenso a Tercera División.

Imagen vía: Wikipedia

 

Imagen principal vía: ABC

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario