La Mejor Información Deportiva

La UEFA anuncia cual será el primer partido con público

0

La UEFA ya ha anunciado el partido que marcará el regreso del público a los estadios. La evolución del virus aun no permite llenar un campo al 100%, pero si que hace posible que haya un porcentaje de público.

La UEFA ha dado a conocer que la Supercopa de Europa, que enfrentará al Sevilla y al Bayern de Múnich, será el primer partido de sus competiciones en el que habrá público. El aforo estará limitado al 30% de la capacidad del estadio. La decisión solo se aplicará al partido de la Supercopa y no afectará a los demás partidos de las competiciones europeas.

¿Cuándo será el partido?

El encuentro entre alemanes y españoles se producirá durante la jornada del 24 de septiembre. El Puskas Arena de Budapest albergará el partido entre los campeones de las dos competiciones principales de la UEFA, la Champions League y la Europa League.

El aforo original del estadio húngaro era de unas 67.215 personas, pero las restricciones de la UEFA para que el virus no se expanda hacen que solo unas 20.165 personas puedan asistir al enfrentamiento. Los compromisos de la UEFA y la asistencia de los mandatarios de los clubes hacen que haya poco margen para las entradas que se otorgarán a los aficionados.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, manifestó lo siguiente: «Esperamos usar la Supercopa en Budapest como un partido piloto, que iniciará el regreso de los aficionados a nuestros encuentros. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Federación Húngara y su gobierno para implementar medidas que garanticen la salud de todos los que asistan y participen en el partido. No correremos riesgos con la seguridad de las personas».

 

Imagen principal: Bayern de Múnich

Por: Nacho Ortiz Escobar

Sígueme en @NachetOE y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario