La Mejor Información Deportiva

Primer contacto entre Lommel SK y City Football

0

EL nuevo integrante del grupo de clubes financiados por City Football Group, ha obtenido una cesión de un club Sudamericano.

¿Qué es City Football Group?

City Football Group es un grupo de inversionistas internacionales que compra clubes de todo el mundo (Actualmente 9). Siendo más conocido por ser dueños de Manchester City, Girona o New York City, y ahora de Lommel SK. También recomendado leer «El imperio de City Football Group«.

El 11 de mayo de 2020 se anunció la compra de la mayoría de inversiones del club Lommel SK (actualmente en la Segunda División belga).

Tras su compra Lommel SK el club belga se hizo con el costarricense Manfred Ugalde de 18 años procedente de Deportivo Saprissa a cambio de 875.000 euros.

Sin embargo, en el día de ayer, el club ha emito mediante redes sociales la cesión de Juan Bautista Cejas, un jugador argentino de 22 años que llega cedido hasta finales de junio del año próximo procedente de Montevideo City Torque de Uruguay.

Este, también conocido como “Tuta” es un extremo derecho (igual puede jugar por ambas bandas de la cancha) nacido en la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires), haciendo parte de las inferiores en equipos amateur de la zona llego en 2007 a los nueve años a Estudiantes De La Plata (uno de los clubes más importantes de la ciudad). En 2017 obtuvo su debut en el club, donde meses después marcaría el primer y único gol de su carrera.

Tras tres temporadas, 20 partidos (1 de titular) y solo un gol, en julio de 2019 se marcha libre a Uruguay donde instantáneamente lo ceden a Quilmes, de la Segunda División Argentina, allí en 1 solo año jugo 9 partidos, sin ser tomado en cuenta volvió a Uruguay, donde completaron la primera cesión del club belga con clubes de City Football Group.

Adaptación

Al ser su primera experiencia europea puede que le cueste adaptarse, ya que este último año no ha tenido mucho rodaje; también le costara incorporarse a sus nuevos compañeros, siendo el jugador tico (anteriormente mencionado) el único latinoamericano en la plantilla.

Además, hay que mencionar que ficharon a Arno Verschueren de NAC Breda (club afiliado), y también contrataron a Liam Manning como director técnico procedente de las inferiores de New York City.

Imagen principal vía: @lommelskofficial.

Síganme en @IanNamorErnals y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario