La Mejor Información Deportiva

¡Primer batacazo de la era Xavi!

0

Un gol de Juanmi en el 79 coloca a los verdiblancos en puestos de Champions y deja al Barça séptimo en Liga

Con una notable entrada de 66.000 espectadores arrancaba en el Camp Nou el choque de la 16ª jornada entre el Barça y el Betis.

Primera parte: partido disputado en el Camp Nou


Sin la autoridad de Piqué en el centro de la defensa dándole descanso, comenzaba Lenglet que está teniendo pocas oportunidades este curso. El partido suponía una prueba de nivel para el Barça ya que recibirán el martes en Champions al poderoso Bayern de Múnich.

Los de Xavi no defraudaron de entrada pues se vio a un Barça muy concentrado y con presión intensa mostrando que quería llevar el peso del partido. Durante los primeros 10 minutos se vio a un Coutinho muy activo haciendo de maestro de orquesta. La primera ocasión del Barça vino de sus botas tras una buena apertura a Jordi Alba que centró al corazón del área que Coutinho no remató de la manera más eficaz.

El Betis por su parte planteó un partido con un bloque medio cerrado y sorprendiendo a la contra con las galopadas de William José. Planteamiento poco habitual en el cuadro de Pellegrini, caracterizado por su buen juego combinativo con el balón. Poca paciencia del Betis con demasiadas imprecisiones hacían que el balón les durase poco.

El primer disparo llegaría de las botas de Bellerín en un golpeo de larga distancia que no pondría en problemas al guardameta alemán.

Con pocas llegadas en ambas áreas ninguno de los dos conjuntos daba síntomas de adelantarse en el marcador. A partir del minuto 25 el Betis supo fijar mejor las marcas en el centro de campo y se sintió más cómodo en el partido. A raíz de ello, el Barça bajo revoluciones y no se apresuraba a pisar con frecuencia el área bética. En el minuto 34 Gavi tuvo que ser sustituido tras haber recibido un pelotazo minutos antes que lo había dejado aturdido en el césped. Entraba Riqui Puig en su lugar. 

De lo poco destacado de esta primera mitad fue una gran combinación entre Ruibal y William José a modo de pared que hacía que el extremo se plantara frente a Ter Steger, que quedaría en nada tras un buen repliegue de Jordi Alba. Llegaron los primeros 45 minutos y los jugadores se metían al túnel de vestuario con 0-0 en el electrónico.

Segunda parte: partidazo de los verdiblancos y gol de Juanmi

La segunda mitad sería el mismo guión de la primera parte con un Barça sometedor con balón pero sin eficacia ofensiva, y un Betis replegado en bloque medio en su campo esperando su oportunidad. Abde sería el más activo en los primeros compases de esta segunda mitad con sus 1 vs 1 retando siempre en velocidad y agilidad a Álex Moreno. El Barça empezaba a notar la ausencia de Gavi, pues faltaba un hombre más en la presión adelantada. Riqui Puig se encontraba más cercano a Sergio Busquets, blindando en la faceta defensiva pero aportando poco en la ofensiva.


Un primer gol de Juanmi en fuera de juego avisaba a los de Xavi de que estaban al acecho de cualquier despiste en zonas peligrosas azulgranas. En el minuto 58 ingresaban al campo Frankie De Jong y Dembélé en el puesto de Nico y Coutinho. Con su entrada, el Barça comenzó a ser más eléctrico y más vertical. Los hinchas azulgranas alentaban el peligro constante que tenía el francés cada vez que tocaba el balón. 

A partir del 65 el Barça apretó en busca del primero pero la zaga verdiblanca anulaba cualquier acercamiento al área de Rui Silva. Cuando más cerca estaba el combinado de Xavi de abrir el marcador una contra a la perfección sumada a una gran combinación dentro del área del Barça, Juanmi ponía el 0-1. El Barça seguía sin ver la manera de crear peligro. Los cambios de Luuk de Jong y Piqué no aportarían lo suficiente para empatar el encuentro.

 

Con esta victoria el Betis se coloca 3º tras el pinchazo también del Atlético de Madrid frente al Mallorca en el Metropolitano, mientras que el Barça tropieza de nuevo y se queda séptimo en liga. Los de Xavi deberán mejorar muchas cosas de cara al martes frente al Bayern, donde se juegan el pase a octavos de la Champions. 

Imagen vía: @LaLiga

Por Sergio Olivares

Síganme en @Sergio_Oli1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario