La Mejor Información Deportiva

Primer asalto hasta el trono

0

18 son los clubes de Segunda B y Tercera que avanzan a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Después de una intensa tarde de fútbol y afición, la Copa del Rey ya conoce a los integrantes que formarán esa segunda ronda de la edición 2018/2019. 18 han sido los clubes capaces de hacer frente a su rival y obtener así su billete a un nuevo asalto al trono, actualmente, ocupado por el FC Barcelona. Al igual que la misma cifra de conjuntos han caído en sus respectivos choques; diciendo ‘adiós’ a la competición copera en la presente campaña.

Y grandes choques ha dejado esta primera ronda de la Copa del Rey entre equipos de Tercera División y Segunda B. Precisamente, la cuarta categoría del fútbol español abrió la temporada copera con el choque que enfrentaba al Mensajero y al Compostela. Siendo los gallegos los dueños de ese billete al segundo escalón de torneo al deshacerse, por 0-3, de los tinerfeños. Aunque los de Santiago no serán los únicos en representar a la Tercera División en esta Copa del Rey.

Real Jaén, Sant Andreu y Mutilvera han dado la ‘campanada’ al derrotar a Talavera, Cornellà y Barakaldo –rivales de Segunda División B- en sus respectivos encuentros. Unos choques que, además, no tuvieron un claro ganador hasta la lotería de los penaltis final; donde la suerte se decantó por el más humilde. De este modo, cuatro serán los conjuntos de Tercera División presentes en esa segunda ronda de Copa del Rey.

En el resto de citas, llamaron la atención las goleadas propiciadas por el Ontinyent y el Unionistas de Salamanca en sus choques frente al Poblense y el Rápido de Bouzas, respectivamente. Los valencianos se deshicieron sin problemas de los mallorquines por cuatro goles a uno en las Islas Baleares. Mientras que los de la Región Leonesa hicieron lo propio con los vigueses al ganar por 4-0 en tierras gallegas.

Dentro de los partidos más llamativos de la jornada, el choque que cruzó a Internacional de Madrid y Fuenlabrada fue uno de los más disputados de esta primera edición. Desde la lotería de los once metros se tuvo que decidir el derbi de la capital española después de finalizar los 120 minutos reglamentarios con el 2-2 en el electrónico. Al igual que disputado estuvo el combate entre el Mirandés y el Racing de Santander en la localidad burgalesa. Un gol en los últimos instantes de los cántabros supuso el definitivo 0-1 en el marcador.

Los resultados de la primera ronda de la Copa del Rey fueron:

Mensajero 0-3 Compostela

Poblense 1-4 Ontinyent

Rápido de Bouzas 0-4 Unionistas de Salamanca

Internacional de Madrid (4)0-0(5) Fuenlabrada

Castellón 1-0 Conquense

Navalcarnero 0-2 Cultural y Deportiva Leonesa

Langreo 1-2 UD Logroñés

Gernika 1-0 Durango

Lleida 2-0 Teruel

UCAM Murcia 2-0 Ceuta

Barakaldo (3)1-1(4) Mutilvera

Mirandés 0-1 Racing de Santander

Calahorra (4)1-1(2) Gimnástica de Torrelavega

Cornellà (2)1-1(3) Sant Andreu

Marbella 0-1 CD Ebro

Yeclano 1-2 Melilla

Don Benito 0-1 Cartagena

Talavera (3)2-2(4) Jaén

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.