La Mejor Información Deportiva

Previa Premier League: jornada 12

0

Otra jornada de Premier League se avecina. La semana número doce de competencia se pondrá en marcha pronto; y en VIP Deportivo traemos los cinco partidos destacados del fin de semana en la máxima categoría del fútbol inglés.

La fecha número doce llega con mucha ilusión a domicilio del derbi de la ciudad de Manchester. Cityzens y Red Devils medirán fuerzas en el Etihad Stadium para dar fin a la fecha y cerrar -como se dice coloquialmente- con broche de oro y bombos y platillos.

Manchester City – Manchester United

Es el partido de la fecha. La gran apuesta es, por supuesto, es el equipo de Guardiola: es primero, viene goleando y además cumple con el papel de local. ¿Victoria fácil? No me parece a primera vista. A pesar del horrible momento por el que atravesó (o atraviesa) el equipo del portugués; los Red Devils han escalado a paso lento en la tabla de posiciones. Lo más destacado es que no necesita de grandes partidos para obtener resultados positivos. Hace una semana ganó al Bournemouth con un gol de Rashford en el epílogo del partido, dejando al espectador en estado de “shock”, pues el empate era más que justo por lo visto en los noventa minutos. Entre semana, en Champions, pasó exactamente lo mismo frente a la Juventus: logró dar vuelta un 0-1 en los minutos finales con jugadas a balón parado. Si algo podemos haber aprendido del Manchester United en este último lapso es que en definitiva no se le puede dar por muerto nunca.

Crystal Palace – Tottenham

Un derbi londinense siempre es atractivo. Al conjunto de Hodgson el calendario lo ha tratado un poco mal; en las últimas dos salidas (también derbis, casualmente) las Eagles han enfrentado a Arsenal y Chelsea. Ahora es Tottenham la piedra en el zapato. Con un empate estaría más que complacido, por lo menos mantendría la distancia a los equipos que vienen remando de abajo. Sería un respiro y nada más que eso. Aunque el Tottenham no es el buen equipo que fue la temporada pasada, los resultados lo respaldan para permitirle estar ahí, en los puestos de privilegios. Da la sensación que en cualquier momento puede tropezar, de forma fea. Puede ser el Crystal Palace su verdugo este sábado.

Chelsea – Everton

Brota el azul por los poros con estos dos. El Chelsea quiere seguir con su invicto, pero lo que es más importante aún, sumar una vez más de a tres puntos. Ya es un hecho que Maurizio implantó su mano, su estilo en el equipo de la capital inglesa. Sin embargo en defensa la cosa no marcha muy bien del todo, el arco de Kepa es vulnerable. Para lo bien que sabe tratar la pelota, lo mucho que la mantiene y lo atractivo que esto puede llegar a convertirse; la zona defensiva de los Blues no parece estar bien compacta. Con unas pocas llegadas de los Toffees -más aún si es con Richarlison– pueden llegar a poner en más de un apuro a los de Sarri. Claro está, con un partido bastante ordenado atrás porque si Chelsea te convierte el primero ya te haces el partido bastante difícil.

Arsenal – Wolves

No se sabe hasta donde llegará la decadencia del Wolverhampton; hace unas semanas atrás ganaba y parecía consolidarse en la parte media-alta de la tabla. Ahora acumula tres derrotas consecutivas que lo han hecho caer hasta la undécima posición. La visita del domingo al Emirates no es un asunto sencillo. Sí bien la racha ganadora del Arsenal ya ha acabado con un par de empates, los de Emery siguen sin conocer la derrota hace buen rato. Sumar de a tres sería perfecto, pero por lo pronto no estaría mal parar la seguidilla de derrotas con la formula que ya aplicó a los equipos de Manchester (empató ambos encuentros).

Liverpool – Fulham

El fin de la era Jokanovic parece estar cerca; Liverpool con todo su poderío podría acelerar el paso de la destitución del serbio, o colaborar a la causa. No se puede tildar de otra forma: decepcionante. Decepcionante la campaña del Fulham, todo su fulgor, su buen fútbol, se diluyó cuando pisó el terreno de la Premier. La gota que rebosó la copa fue la caída en el John Smith Stadium ante el Huddersfiled que lo colocó último. Pero el fútbol es la ciencia de lo improbable, y tratándose de la Premier esa palabra coge un mayor porcentaje. No sería la primera vez que el colero ganase a uno de lo grandes. Claro, Liverpool no puede permitir nada de esto para no perderle pisada al Manchester City.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.