La Mejor Información Deportiva

Previa GP de China

0

Tras el carrerón que vivimos en el Gran Premio de Bahréin con la victoria de Sebastian Vettel, afrontamos el tercer GP de la temporada con el liderato del alemán.

La ajustada victoria de Sebastian Vettel, la remontada de Lewis Hamilton desde la 9ª posición, el resurgir de Honda montado en el Toro Rosso de Pierre Gasly, la debacle de RedBull con el abandono de sus dos monoplazas o la recolecta de puntos de la escudería McLaren fueron algunos de los eventos que protagonizaron el pasado Gran Premio. Este fin de semana, la F1 se traslada a China para disputar la tercera prueba de la temporada en el circuito internacional de Shanghai.

Vamos a analizar los posibles frentes abiertos para este Gran Premio.

Los datos del circuito

El circuito de Shanghai se disputó por primera vez en el año 2004. Esta será, por tanto, la 15ª edición de dicho Gran Premio. La longitud del trazado es de 5.451 metros, y en la carrera se darán un total de 56 vueltas.  El piloto que más veces ha cruzado la línea de meta en 1ª posición es Lewis Hamilton, un total de 5 ocasiones (2008, 2011, 2014, 2015 y 2017). El récord de vuelta lo ostenta Michael Schumacher, que lo consiguió con su Ferrari en el año 2004, un tiempo de 1:32:238.

En esta ocasión, Pirelli ha optado por la novedad de saltarse un compuesto en la escala de neumáticos escogida para este gran premio (concretamente descarta el neumático SuperBlando). Por ello, los compuestos elegidos para este fin de semana son el Medio, el Blando y el UltraBlando. El objetivo del proveedor de neumáticos es favorecer la variación de estrategias.

Eleccion de neumáticos
Datos del circuito | Pirelli

¿Conseguirá el actual campeón recortar su distancia con el líder del campeonato?

Tras una nueva victoria de Vettel, el piloto británico de Mercedes se ve segundo en el campeonato, a una distancia de 17 puntos, bastante amplia para lo que llevamos de temporada.

Tanto Ferrari como RedBull tratarán de impedir que la escudería de Brackley se haga con la victoria. Los de Maranello intentarán hacerse con la victoria y los de Milton Keynes parecen destinados a luchar sólo por el podio.

Mercedes
Hamilton durante un GP de esta temporada | Mercedes

La pelea por la zona media, más viva que nunca

La segunda prueba de la temporada no ha hecho más que incrementar las dudas en este aspecto. El 4º puesto logrado por Pierre Gasly los haría partir como favoritos en condiciones normales, pero las largas rectas del GP de China podrían suponer un obstáculo para el motor Honda.

La escudería que podría dar un paso adelante es Force India. Debe aprovechar las rectas del circuito con la potencia del motor Mercedes y avanzar posiciones en la parrilla. Estas dos escuderías, junto a McLaren, Haas y Renault, parecen disputarse la cabeza de la zona media de la clasificación.

Toro Rosso
Un Toro Rosso durante el Gran Premio de Bahréin | Toro Rosso

La carrera se disputará el domingo 15 de Abril a las 8:10 (hora peninsular)

Por: Pablo Figueiras

Imágenes: fuentes indicadas a pie de foto. Imagen principal vía cuentas oficiales del GP de China

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.