La Mejor Información Deportiva

Previa GP de Bahréin

0

Tras el Gran Premio de Australia, afrontamos la segunda prueba de la temporada con Ferrari encabezando el Mundial y Mercedes al acecho tras su debacle en Albert Park

La victoria de Sebastian Vettel, las caritas de Hamilton en el podio, el espectacular 5º puesto de Fernando Alonso o la famosa pistola de los mecánicos del equipo Haas fueron algunos de los sucesos más importantes del pasado GP. Ahora, el Gran Circo encara el segundo Gran Premio de la Temporada en Bahrein, disputado en el circuito de Sakhir.

Vamos a analizar que nos deparará este Gran Premio.

Los datos del circuito

El circuito de Sakhir se estrenó en el calendario de la Fórmula 1 en el año 2004. Desde entonces, ha sido un fijo en el calendario, a excepción del año 2011. La longitud del trazado es de 5.412 metros, y en la carrera se darán un total de 57 vueltas, lo que hace que la distancia total de la carrera sea de 308’484 kilómetros.  Los compuestos elegidos para este fin de semana son el Medio, el Blando y el SuperBlando.

Los pilotos que más veces han conseguido la victoria en el GP de Bahrein han sido Fernando Alonso y Sebastian Vettel, ambos con 3 victorias cada uno. El récord de vuelta lo ostenta Michael Schumacher, que consiguió hacer un 1:30:139 en el año 2004.

¿Quién se hará con la victoria?

En este GP la expectación principal está en lo que Mercedes hará para tratar de revertir la situación dada en la primera prueba de la temporada. Una de las incógnitas es ver si Lewis Hamilton consigue pulir los errores cometidos en Albert Park y se hace con la victoria.

Asimismo, la Scudería tratará de repetir la estrategia y conseguir la victoria para seguir desesperando al conjunto de Brackley. También RedBull se mantiene a la espera de poder atacar, pero lo visto en el GP de Australia no deja muchas esperanzas para el equipo de Milton Keynes.

1520532463573

La puja por liderar la parte media de la tabla

El desastre de la escudería Haas con la famosa pistola en la pasada carrera no ha hecho más que “despertar a la bestia”. Todo parece indicar que, dejando a un lado problemas externos al rendimiento del monoplaza, la escuadra americana parece la más fuerte, y que incluso podría disputarle el tercer escalón de la parrilla a RedBull.

Mientras, una McLaren con mejoras y con la ilusión renovada con los fantásticos resultados de la primera prueba busca seguir así, e incluso apuntar un poco más alto antes de que llegue la primera gran especificación, programada para el Gran Premio de China. Aun así, la escudería de Woking parece estar un escalón por debajo de Haas.

A la par que Mclaren se puede situar a Renault y Force India, conjuntos que buscarán superar a la escudería inglesa. Renault con un coche mucho más competitivo, tratará de conseguir buenos puntos. Por contra, un mal comienzo de Force India podría confirmarse pese a la unidad de potencia Mercedes.

DZHYYMhX0AENRvO

La carrera se disputará el domingo 8 de Abril a las 18:00.

Por: Pablo Figueiras

Imágenes vía: @McLarenF1 y Formula1.com

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.