La Mejor Información Deportiva

Previa GP de Azerbaiyán

0

Tras la alocada carrera en el circuito de Shanghái, la Fórmula 1 pisa Europa por primera vez, con la disputa del Gran Premio de Azerbaiyán, un GP que desde su llegada a la F1 nos ha deparado carreras fascinantes.La victoria de Ricciardo en China con una gran remontada, los errores de Verstappen al intentar adelantar, el buen papel de Hülkenberg y Alonso, la desesperación de Vettel o el fiasco de Toro Rosso tras su genial resultado en el circuito de Sakhir, han sido los eventos protagonistas del pasado Gran Premio. Este fin de semana, el Gran Circo pisa por fin suelo europeo, aunque Azerbaiyán se considera un país euroasiático. El circuito de Bakú albergará este Gran Premio.

Vamos a analizar lo que nos puede deparar este fin de semana de carreras.

Datos del circuito

El Circuito Urbano de Bakú, situado en la capital del país, comenzó su andadura en la Fórmula 1 en el año 2016. Esta será la 3ª edición del Gran Premio. El trazado tiene una longitud de 6.006 metros, distancia que los pilotos recorrerán en cada uno de los 51 giros que se darán este Domingo. Con las dos ediciones disputadas, hemos tenido 2 ganadores diferentes (Rosberg en 2016 y Ricciardo en 2017). ¿Tendremos en el tercer año un ganador diferente?

Pirelli se ha decantado por una elección de neumáticos compuesta por los neumáticos UltraBlandos, los SuperBlandos y los Blandos. El récord de vuelta lo consiguió Sebastian Vettel el año pasado, con un 1:43:441.

Pirelli
Datos del circuito | Pirelli

El campeonato, ¿más vivo que nunca?

Con la victoria de Ricciardo en China, los malos resultados de Hamilton y Vettel y los podios de Raikkonen y Bottas, el Mundial parece estar más vivo que nunca. Entre el actual líder del campeonato, Sebastian Vettel , y el 5º clasificado, Kimi Raikkonen, la distancia es de 24 puntos, menos de una carrera. Actualmente Ferrari es la escudería más fuerte y Hamilton parece estar en horas bajas, pero todo esto puede cambiar.

Por su parte, Red Bull tiene la cara y la cruz. Ricciardo, pese al abandono en Bahréin, lleva ya una victoria y ha conseguido un total de 37 puntos. Por otro lado, no está siendo un buen inicio de temporada para Verstappen. El holandés lleva un abandono y 18 discretos puntos (6ª posición en Australia y 5ª posición en China). Veremos si el joven Max se rehace en esta carrera y consigue entrar en el podio.

MAXVERSTAPPEN
Max Vertappen en pista | RedBull

Renault lidera la parte media y Toro Rosso vuelve a la realidad

Muy buen resultado de la escudería francesa en el circuito de Shanghai, con Nico Hülkenberg en 6ª posición y Carlos Sainz en la 9ª. McLaren no da buenas señales en los últimos Gran Premios pero Fernando Alonso logra siempre sacar lo máximo del coche los Domingos, logrando una muy buena 7ª posición y estando 6º en el Mundial de Pilotos.

Mal desempeño de Toro Rosso en tierras chinas. El coche no se ha adaptado para nada al circuito de Shanghai y todo lo bueno que parecía el coche en Bahréin, en China nos ha recordado porque nadie quería a Honda. Veremos si los de Faenza son capaces de revertir la situación.

Nico Hulkenbeerg
Hülkenberg rodando en el pasado Gran Premio | Renault

La carrera tendrá lugar el próximo Domingo 29 de Abril a las 14:10 (hora peninsular)

Por: Pablo Figueiras

Imágenes: fuentes indicadas a pie de foto. Imagen principal vía RedBull

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.