La Mejor Información Deportiva

Preso de su ego en la carcel del miedo

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reacciona durante el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA ante el Tottenham Hotspur, en Londres (Reino Unido). Fuente: EFE/Neil Hall.
0

El entrenador español concede una vez más declaraciones polémicas en la previa al partido en el que su equipo, el Manchester City, se juega la Champions.

Una vez más Pep Guardiola vuelve a sacar titulares en todos los medios dedicados al deporte. No se trata de una casualidad, quien piense que las salidas de tono del catalán es fruto del azar, está muy equivocado. La experiencia de Guardiola en el mundo del fútbol así lo avalan; pieza importante en equipos de tan alto nivel como son el F.C. Barcelona y La Roja durante su época de jugador y tantos éxitos a lo largo de los años como entrenador. Pep es un tipo frio, sabe de sobra lo que afirma y los efectos que traerán sus palabras, han sido estudiados previamente.

Lejos quedan ya aquellas vibrantes temporadas en las que el técnico coincidiera con José Mourinho entrenando al Real Madrid. Es preciso hacer la comparación porque a pesar de la guerra que ambos mantuvieron, son personalidades muy diferentes. Impetuoso José, cuando piensa algo, no se calla porque no puede, es impulsivo. Aun así, hacía mal Guardiola en su día por considerarse superior al portugués y enorgullecerse de abanderar la bandera de la humildad. Continua equivocado. Cuando las cosas se tuercen, es el primero en desviar la atención hacia otro marco menos incomodo en lugar de tirar de autocrítica.

«No vine aquí para ganar la Champions» decía Pep en la rueda de prensa previa a la vuelta de cuartos de final de Champions contra el Tottenham. El partido se disputará hoy en Manchester y los citizens deben remontar un (1-0) pero Guardiola ya va allanando el terreno de una posible derrota. ¿Cómo es posible que el entrenador de uno de los equipos que más dinero se gasta en fichajes cada mercado, desprestigie de esa manera la competición más importante del fútbol a nivel de clubes? Parece que desde que el camino del español y Messi se separara, el primero, ha entrado en un laberinto del que no sabe cómo salir. Está asustado, una derrota tras otra, cada año el mismo desenlace; Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool… ¿Y ahora también Tottenham? 

Una larga lista de equipos que han conseguido que Guardiola sienta terror, recelo, espanto, temor o pánico hacia esta competición que se encarga de desprestigiar cada vez que tiene oportunidad, solo porque no puede tenerla. Y si ya de paso se puede meter con el Real Madrid, hecho sea de paso. Las ligas son el premio a la constancia y son importantes, pero la Champions es otra historia. La posesión es una buena manera de jugar al fútbol, pero no solo un estilo de fútbol es el que vale. Y lo sabes Pep, lo sabes.

El hecho de que haya autoridades que ejerzan a menudo de forma egoísta su egocentrismo, con la intención de utilizar su influencia para arrebatar el foco mediático de lo que realmente importa, es injusto. Suerte para ambos equipos y que gane el que más lo merezca, normalmente, el que sueña más alto.

Síganme en mi Twitter @Alexiisspr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.