La Mejor Información Deportiva

Presentada la nueva liga femenina de fútbol

0

Presentada la nueva liga de fútbol femenina y ha dado a conocer las novedades y el calendario.

En la mañana del 1 de Agosto en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se a presentado el logo y el nombre de la liga femenina de fútbol que pasa a llamarse Primera Iberdrola. Habrá varias novedades que nombramos a continuación.

Iberdrola ha acordado con la RFEF renovar su acuerdo por 6 temporadas más, impulsando la primera división y la segunda conocida como Reto Iberdrola y la Copa de la Reina.

Habrá cuarta árbitra, los clubes tendrán como mínimo tres equipos de fútbol base con el fin de potenciar el fútbol femenino desde abajo.

Habrá una Supercopa de España, la jornada de liga se jugara en Sábado y Domingo.

En cuanto al sorteo, la primera jornada se disputará el fin de semana del 7 y 8 de septiembre. Los enfrentamientos más destacados de la primera vuelta los nombraremos a continuación:

En la jornada 1 el campeón el Atlético de Madrid visita al Sporting de Huelva. El Barcelona recibirá al CD Tacón.

En la jornada 3 el Barcelona recibe al Atlético de Madrid.

En la jornada 5 hay un interesante Levante ante el Atlético de Madrid y el derbi vasco la Real Sociedad recibe al Athletic Club.

En la jornada 7 se enfrentan los debutantes en esta categoría, el Depor Abanca recibe al CD Tacón.

En la jornada 8 destaca el Barcelona ante el Levante, mientras que en la jornada 9 se encuentra el derbi andaluz entre el Betis que recibe al Sevilla.

En la jornada 13 se jugarán dos derbis el catalán y el valenciano. El Espanyol recibirá al Barcelona y el Valencia recibirá al Levante.

En la jornada 15 que es también la última jornada de la Primera Iberdrola destacan el Rayo Vallacano que se enfrentará al Atlético de Madrid y el partido entre el Athletic Club ante el Barcelona.

Pueden descargar el calendario completo aquí.

Imagen principal vía: Liga Iberdrola.

Síganme en @gaspiar30 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario