La Mejor Información Deportiva

El Repsol Honda presenta las RC213V con el ‘dream team’ Marc Márquez y Jorge Lorenzo

0

El Campus Repsol de Madrid se ha vestido de gala para desvelar como serán las nuevas armas de cara a la temporada 2019 en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Un box ficticio daba la bienvenida a las nuevas máquinas del equipo Repsol, las cuales  no distan mucho visualmente respecto a las de 2018, lo que si lo hace es el nuevo compañero de Marc Márquez. Jorge Lorenzo lucía oficialmente el mono de la marca del ala dorada junto al habitual número 99 en la moto. Junto a la dupla de los actuales pilotos salieron Mick Doohan y Alex Crivillé. El pasado, presente y futuro ha sido el principal reclamo del día con motivo del 25 aniversario de la alianza entre Repsol y Honda en el campeonato del mundo de MotoGP.

Izaskun Ruíz, cogió la batuta de la presentación e hizo eco de un repaso a la trayectoria de esta unión y dando paso a los mandatarios de Repsol, en primer lugar, a su presidente, Antonio Brufau, ha destacado el éxito alcanzado durante todos estos años y ha asegurado que “este es otro” de los tantos equipos de ensueño que ha tenido la marca. A continuación era Tetsuhiro Kuwata, director de Honda Racing Corporation, quien tomaba la palabra en el escenario resaltando la fuerza de las dos marcas y dando la bienvenida a Jorge Lorenzo.

12 títulos mundiales, 130 victorias y 268 podios. Marc Márquez y Jorge Lorenzo han recibido el nombre de ‘dream team’ al cual se han mostrado reacios. “Eso habrá que decirlo cuando hayamos ganado algo en los circuitos”, señalaba el actual campeón del mundo.

Presentación del Repsol Honda Team 2019

Parte de lesiones

Con el inicio de temporada a la vuelta de la esquina y los test más cerca todavía, el Repsol Honda lo tiene todo a punto salvo el 100% del rendimiento de sus pilotos. Lorenzo acaba de ser operado de escafoides y tiene más de 15 días de recuperación. “Dicen que es un hueso complicado, de los peores que uno se puede romper, pero la tecnología ha avanzado mucho. Ahora duele un poco, pero seguro que en un mes nos reiremos de esto”.

Por su parte, Marc Márquez reconoció que la recuperación está llevando más tiempo de lo esperado. La operación se complicó “estaba el hombro peor de lo que nadie esperaba”. Y aunque no está en su mejor momento, “ya que el otro está lesionado, yo tengo que espabilar: alguien tiene que probar las piezas de la moto que hay que estudiar en Sepang”.

Una Honda con cambios respecto a 2018

Los ingenieros en Saitama han trabajado para que en 2019  los cambios sean todavía más notables y traigan los resultados deseados. “Siempre intentamos mejorar todas las áreas. Para nosotros hay una gran diferencia entre la moto del año pasado y esta, pero habrá que ver cómo lo advertís en la primera carrera en Qatar”, reconoció Tetshuiro Kuwata. 

Marc Márquez explicaba que “cada año se intenta mejorar, y cuando un piloto pide la carta a los Reyes pide que gire mejor, que tenga estabilidad, que corra más, pero nos hemos centrado especialmente en la salida de las curvas, que era donde veníamos sufriendo más“.  Lorenzo por su parte y con menos pruebas, comparaba la Honda con su Ducati de 2018 ” es más pequeña. Me siento más seguro, en las curvas siento que el asfalto está más cerca, eso me da más confianza, especialmente, en condiciones de menos agarre o en lluvia. La gran cualidad que veo de esta moto es su agilidad y su entrada a las curvas“. 

Box Repsol

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.