La Mejor Información Deportiva

El Real Jaen CF se lleva el premio al mejor equipo modesto español

0

El Real Jaén CF logra llevarse este galardón por delante de UE Sant Andreu, Gimnástica de Torrelavega, CF Villanovense, CF Fuenlabrada y Mérida AD.

Los Premios VIP Deportivo 2018 no podían dejar de lado una categoría tan especial como es la dedicada al fútbol modesto. Equipos de Segunda División B y Tercera se han dado cita en este galardón para conocer cuál de los finalistas se quedaba con el título del mejor equipo del pasado 2018.

El fútbol modesto más vivo que nunca

Los equipos que optaban a este premio eran Mérida AD, UE Sant Andreu y Real Jaén CF en Tercera División, mientras que CF Villanovense, RS Gimnástica de Torrelavega y CF Fuenlabrada pertenecen  la categoría de bronce del fútbol español.

El ganador de esta edición al Mejor  Equipo del fútbol modesto ha sido el Real Jaén con un porcentaje cercano al 60%. El segundo clasificado ha sido el UE Sant Andreu, un equipo que ha vivido un gran año futbolístico que ha sido recompensado con la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. No hay que olvidar su intento de subir a la Segunda División B pero el Castellón frustró  la ilusión del equipo catalán. Esta temporada, se sitúa en undécima posición.

El bronce es para la Gimnástica de Torrelavega. El equipo cántabro subió a la categoría de bronce del fútbol español tras una apasionante eliminatoria ante el filial del Mallorca. Ya en el grupo II de Segunda B, luchan por mantener la categoría, asentarse en ella y optar a grandes cosas en los próximos años.

Con un porcentaje muy similar al de este equipo que ronda el 10%, encontramos al CF Villanovense. Un modesto de nuestro fútbol español que vive un idilio con la Copa del Rey. El conjunto extremeño volvió a poner las cosas muy difíciles a un grande del fútbol español como es el Sevilla. Su defensa rocosa dio vida hasta los últimos minutos de la vuelta de esa eliminatoria. En la competición doméstica, es decir en el grupo IV de Segunda B, luchan por mantenerse año tras año en esta categoría con un presupuesto muy escaso. Incluso, años atrás han optado al ascenso de categoría.

El CF Fuenlabrada se queda con un 7% de los votos. El equipo madrileño todavía recuerda la pasada edición de la Copa del Rey donde el Real Madrid fue su rival. Nunca se olvidará el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu  donde rascaron un empate. Fue un gran evento para acabar el 2017. Ya en 2018 se consolida como un fiel aspirante al ascenso a Segunda División. En esta temporada, se posicionan en segunda posición.

El Mérida AD es el sexto clasificado de nuestro ranking. El equipo extremeño no ha vivido su mejor año en el pasado 2018. Con un descenso a Tercera División los problemas vienen por sí solos. Aun así, no pierden la fe en volver al grupo IV de Segunda B. Están en el camino, buscando el liderato del grupo extremeño de Tercera División.

El Real Jaén es el mejor equipo del fútbol modesto en 2018

Mención especial necesita el campeón de este galardón. El Real Jaén CF, un histórico del fútbol español que está atravesando un bache en la Tercera División. Con miles de problemas institucionales y económicos, el club andaluz sigue dando guerra en el fútbol modesto. En la pasada campaña no lograron ascender de categoría pues el Socuéllamos frustro el objetivo de los lagartos. Superado el golpe, se pusieron en pie para luchar un segundo año en Tercera División por el ascenso a la categoría que nunca debió perder.  Este año parece que el objetivo marcha a toda vela pues en un grupo muy reñido, como es el noveno, lideran por delante de Linares Deportivo y CD El Palo.

El premio va hasta tierras jienenses para un equipo humilde a pesar de su historia en nuestro fútbol que lucha contra viento y marea por volver a la élite del fútbol español.

Desde VIP Deportivo, felicitamos a los ganadores de los Premios VIP Deportivo 2018, y deseamos a todos los lectores, nominados y ganadores un feliz 2019. Dentro de 365 días, nos volveremos a ver en la segunda edición de los Premios VIP Deportivo.

Síganme en @TomasDa5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Fotomontaje: Mario García.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.