La Mejor Información Deportiva

Premier League, jornada 5

0

Otra jornada de Premier League se avecina. La semana número 5 de competencia se pondrá en marcha pronto; y en VIP Deportivo os traigo los cinco partidos destacados del fin de semana en la máxima categoría del fútbol inglés:

Tottenham – Liverpool

Duelo de grandes. Mauricio Pochettino tendrá que arreglárselas para detener a una máquina que viene a mil por hora. Tras caer (2-1) en su visita al Vicarage Road, los spurs han perdido pisada a Chelsea, Liverpool y justamente el Watford –aquel era un partido directo-. No se puede permitir volver a fallar; por lo que se espera que el de este sábado se vea una de las mejores versiones del club londinense. Todo con el sello del estratega argentino que bien ha sabido manejar las riendas de su equipo. Los reds parten como favoritos, aunque en su salida ante el Leicester le costó, se izó y sacó el resultado adelante. Fiel a su estilo, utilizando muy bien sus herramientas. Este Liverpool juega muy bien, convence. El encuentro será el prefacio de la jornada cinco, así que démonos por bien servidos.

Chelsea – Cardiff

El Chelsea de Sarri es prometedor. Este sábado tendrá la oportunidad de seguir sumando de a tres cuando enfrente a un modesto Cardiff en Stamford Bridge. En los papeles, el partido no representa un mayor problema para los blues. Servirá para seguir conociendo al Chelsea de Sarri y el funcionamiento de su, hasta ahora cien por ciento eficiente, 4-3-3. O capaz y el Cardiff juega el partido de su vida en el bridge y sorprende a uno de los equipos más fuertes en el inicio de esta Premier.

Watford – Manchester United

Javi Gracia se quedó con el reconocimiento al “entrenador del mes” en la Premier League. Sus resultados lo respaldan, el Watford sorprende en el arranque del torneo con cuatro partidos ganados de cuatro disputados. Merecidísimo para Javi. Ahora tendrá que salir adelante frente al diablo: los diablos rojos, no se alarmen. El contraste de los equipos es del tamaño de longitud del Oakland Bay Bridge. Mientras en los hornets todo pinta color rosa (lo que es peligroso); en Manchester están en una contienda: malos partidos, malas relaciones, malos resultados, malos, malos, malos… todo esto menguado un poco por la victoria (0-2) ante el Burnley la última jornada. El Watford llega mejor, y juega en su estadio donde ya le ganó al Tottenham contundentemente; además está en su clímax de la temporada y quién dice que no puede durar un poco más ante un Manchester que últimamente se siente amilanado.

Everton – West Ham

¿Podrá hacerlo? Ay West HamGoodinson Park siempre es un escenario complicado. Difícil, pese a que el Everton ha empatado sus dos últimos juegos (Bournemouth 2-2 y Huddersfield 1-1) no se aspira que la primera victoria de los hammers en esta Premier llegue este domingo ante los toffees. Quizás un empate. Pero dejando a un lado la objetividad: cierto es que necesita empezar a sumar; para salir del bochornoso cero en sus unidades de puntaje, para afianzarse y devolver la esperanza a una afición que lo merece. Dejando a un lado lo futbolístico, que claramente no está funcionando, los jugadores deben tomar conciencia del escudo al que representan. Ponerse el overol y luchar el partido. Muchos clubes han empezado flojos, además el torneo recién está comenzando, y eso no ha abierto una gran brecha en los equipos de la parte inferior de la tabla. El momento para recapacitar y tomar conciencia es ahora ¿Podrá hacerlo?

Newcastle – Arsenal

Los magpies sufren en demasía el arranque de la Premier. Aunque Rafa Benítez intenta trabajar con las herramientas que le fueron dadas, la realidad es que no alcanza. Su estilo: ser compacto y bastante cerrado no le está funcionando hasta el momento. Frente a Arsenal tiene la oportunidad de molestar, complicarlo, enredarle por completo el partido para conseguir sumar de nuevo. El equipo de Emery parece no arrancar del todo a pesar de sus últimas dos victorias de manera consecutiva. Esto abre un espacio a la posibilidad de que el encuentro sea parejo –con cada equipo con su idea de juego- y abierto para cualquiera de los dos. Si hay un equipo que sabe enfrentar a estos tipos de rivales es justamente el Newscatle. Además, St. James Park es un escenario hostil para cualquiera que lo visite.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.