La Mejor Información Deportiva

Preanálisis Segunda Fase Futsal Femenino

0

Da comienzo la segunda fase de los subgrupos C, lucha por el título, y D, descenso, de la Primera RFEF Futsal Femenina. Ocho equipos conforman el grupo por ser campeonas y diez por evitar el descenso de categoría. 

Subgrupo C

Futsi Atlético Navalcarnero FSF vs FSF Mostoles. 

Derbi madrileño en La Estación para comenzar la fase por el título entre Futsi y Mostoles. Las rojiblancas inician su asalto al ansiado título después de su renuncia al playoff exprés la temporada pasada. Han realizado una primera fase espectacular en la que sólo han cedido dos empates. Enfrente estarán las mostoleñas que, dentro de sus posibilidades, han hecho un muy buen primer tramo de liga. Finalizaron ocupando la última plaza que daba acceso al playoff, la cuarta. Ya cumplieron su objetivo clasificándose para jugar con las mejores por lo cual no tienen ninguna presión.

STV Roldan FS vs AD Alcorcon FSF. 

El único partido que se jugará el domingo será en el Gabriel Pérez y vaya choque. Las locales vienen realizando una temporada espectacular a pesar de las muchas novedades en el equipo. Con un juego presionante y con mucho movimiento terminaron segundas detrás de Futsi. Al otro lado de la cancha estarán las hordas de Piru. Las alfareras no entienden de partidos pausados y exigen mucho a sus rivales. Han tenido algún que otro altibajo pero se presentan como alternativa al dominio FutsiBurela.

Poio Pescamar FS vs MSC Torreblanca Melilla. 

Un Poio que parece haber perdido fuelle recibirá a un Melilla que está siendo la revelación de la temporada. Las de Manu Cossio vienen de perder sus dos últimos partidos y parecen haber perdido frescura. Las de Marcio Santos por contra llegan eufóricas y con la moral por las nubes. Ya han dejado de ser una sorpresa y se han mostrado como un equipo aguerrido, no exento de calidad, con mucha pegada. Los focos se los lleva Emily Marcondes pero Bia y Fernanda no se quedan atrás. Deseando ver de que son capaces con las mejores.

Ourense Envialia FSF vs Pescados Rubén Burela FSF. 

Inicia su defensa del título Burela visitando a Ourense en Los Remedios. Las ourensanas partían como una de las alternativas a plantar cara al dúo BurelaFutsi pero las lesiones se han cebado con ellas. La última la de Marta Figueiredo para el resto de temporada. Les costó meterse en esta fase pero ahí están y no veo a Morenin bajando los brazos. Las guerreras laranxas siguen a lo suyo y nada parece alterar los planes de Julio Delgado. Ya tienen la Supercopa en el zurrón y a pesar de las lesiones siguen siendo imbatibles. Están segundas detrás de Futsi y seguro que querrán terminar por encima.

Subgrupo D

Universidad de Alicante FSF vs Cidade de As Burgas GLS. 

El favorito para terminar primero en este subgrupo la UA recibirá a un Cidade que desde el inicio ya todo son finales. Las universitarias no se metieron en el top 8 por errores propios. Tendrán que buscar una motivación extra y no dejarse llevar en esta fase. Tienen la Copa de la Reina de fondo para no bajar los brazos. Para las ourensanas no va a haber partidos relajados ya que ocupan una de las plazas de descenso. La salvación está a 5 puntos por lo que tienen que ir a muerte desde ya.

Sala Zaragoza vs Gran Canaria FSF Teldeportivo. 

En el Siglo XXI Sala Zaragoza recibirá a un Teldeportivo que no puede permitirse muchos tropiezos. Las aragonesas aspiraban a competir con las 8 mejores pero su irregular primera fase las lleva a luchar por no descender. En principio no se vislumbra que vayan a tener problemas pero a saber cómo afrontarán este final de liga. Para las canarias comienza una carrera contrarreloj en busca de la salvación. Las de Cris suman 7 puntos y tienen que buscar sumar contra todas sus rivales sin mirar la clasificación.

Rayo Majadahonda FS vs Viaxes Amarelle FS. 

Aplazado por contagios de COVID-19 en la plantilla gallega.

Bodegas Sommos Intersala vs AE Penya Esplugues. 

Aplazado por contagios de COVID-19 en el equipo catalán.

Xaloc Alacant FS vs CD Leganes FS. 

El colista Xaloc va a iniciar su camino de descenso o salvación ante el Leganes, otro favorito para terminar en lo alto de la tabla. Las alicantinas no transmiten buenas sensaciones y son las principales candidatas a ocupar una de las plazas de descenso. En la otra mitad del parquet estará un Leganes que ha realizado un primer tramo de liga fantástico. Las pepineras estuvieron a un suspiro de meterse en el subgrupo C con un juego alegre y sin miedos. Seguro que Iván Labrado no las va a dejar relajarse y querrá cerrar la temporada con una clasificación histórica. Sería un sorpresón que no se llevaran la victoria.

Imágenes vía @infozonafutsal y @OUenvialiaFSF. 

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: @vp_deportivo. 

Deja un comentario