La Mejor Información Deportiva

Preanálisis Real Madrid – Manchester City de la UWCL

Imagen Vía twitter @realmadridfem
0

Este Martes 31 da comienzo la segunda Ronda previa de la Women’s Champions League, en la participaran por primera vez en esta edición el Real Madrid y el Manchester City.

Después de una primera ronda con mucho interés y muchos partidos en los que participaron equipos de distintas partes de Europa, incluyendo España (Levante).

El partido se disputará el Martes 31 de agosto a las 21:00 en el Di Stefano, en la ciudad deportiva del Real Madrid

Real Madrid

Este partido será el primer partido de la historia del conjunto después de formarse el 1 de Julio de 2020.

Comienzan su camino en la historia, en la segunda ronda debido a su segunda posición en la pasada Primera Iberdrola. Serán las locales por primera vez jugando en el Alfredo Di Stefano.

Este partido contra el Manchester City será el primero con público en la Ciudad Deportiva desde la fundación del equipo, con la venta de todas las localidades a los socios y acompañantes del Club.

Pretemporada

Comenzaron la Pretemporada el 29 de Julio preparando el primer torneo de la Pretemporada en Austria del 5 al 8 de agosto; este torneo las enfrentaría al Sparta de Praga (3-0, con los goles de Cardona, Kenti y Rocio), Wacker Innsbuck (3-0, con los goles de Rocio, Olga y Lorena) y por último en la final al Turbine Potsdam con una derrota de 0-3.

Tan solo una semana más tarde comenzaron el último torneo de la Pretemporada en León que las enfrentó al Cacereño en la semifinal (4-0, con los goles de Teresa, en propia puerta, Corredera y Paula Partido), y a la Real Sociedad en la final, la cual perdieron por 0-2.

Por último terminaron la pretemporada con dos partidos más en la Ciudad deportiva, el primero contra el Fundación Albacete que terminó con un abultado 8-0 gracias a los goles de Claudia, Esther (x2), Maite, Lorena, Nahikari (x2) y Kaci; y por último esta pasada semana contra el Madrid CFF que ganaron por la mínima gracias al gol de Athenea.

Bajas y Fichajes

El equipo ha sufrido algunas bajas entre ellas las de Sofia Jakobsson, Yohana, Sara Ezquerro, Daiane, Samara, Thaisa, Jessica y Ubogagu.

El equipo renovó a algunas jugadoras como fueron Kaci (2022), Lorena (2023), Peter (2022), Malena (2022) y Asllani (2022) a estasa renovaciones le sumamos la del entrenador David Aznar (2022).

Con tantas bajas el equipo fichó a siete jugadoras; Nahikari (Real Sociedad), Claudia Zornoza (Levante), Lucia (Real Sociedad), Esther (Levante), Meline (Real Betis), Rocio (Levante) y Athenea (Deprotivo Abanca).

Lesiones

El equipo luchará por avanzar a la siguiente fase sin una de sus jugadoras más destacadas de la pasada temporada Marta Cardona que ha sufrido una lesión en el menisco y tiene que pasar por quirofano, la mantendra fuera de los terrenos de juego durante al menos un mes y medio.

Tampoco podrá contar con la maxima goleadora del equipo la pasada temporada, Asllani ha dado positivo en Covid-19 por tanto esta manteniendo la cuarentena obligatoria.

Manchester City

El Manchester City es un equipo con experiencia en esta competición, ya que ha participado en varias ocasiones, en esta pasada edición cayó en cuartos contra el que se coronaria Campeón de la Champions el FC Barcelona, en el primer partido en casa del Barcelona perdieron por 3-0 mientras que en la vuelta consiguieron la victoria por 2-1 lo que no fue suficiente para clasificar a la siguiente fase.

Llegan al igual que el Real Madrid quedando segundas en la FAWSL por detras del Chelsea por tan solo un punto.

Pretemporada

El equipo comenzó la pretemporada este pasado Lunes y no se han enfrentado a nadie, por lo tanto el partido de Ida sera su primer partido de la temporada desde el 16 de Mayo contra el West Ham United que terminó en victoria por 5-1 con los goles de Ellen White, Janine Beckie, Rose Lavelle, Sam Mewis, Lauren Hemp.

Bajas y Fichajes

Han tenido algunas bajas para esta temporada comos son la de las tres Americanas, Sam Mewis Rose Lavelle y Abby Dahlkemper.

También han tenido cuatro incorporaciones a la plantilla como son Vicky Losada (FC barcelona), Shaw (Bordeaux), Hayley Raso (Everton) y Alanna Kennedy (Tottenham Hotspur).

Lesiones

Por la parte del conjunto inglés, sufren la baja de uno de sus fichajes estrella de la pasada temporada, Lucy Bronze que fue operada de la rodilla derecha este pasado 19 de agosto, por lo que no llegará al partido del próximo 31.

También esta lesionada una de sus máximas goleadoras del equipo y la selección Ellen White.

Y desde la pasada temporada Chloe Kelly ha estado lesionada y no se cuenta con que llegue para el inicio de la temporada.

Imagen Vía Twitter @realmadridfem

Síganme en  @escabiasmaria01 y sigan toda la información y actualidad del deporte en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario