La Mejor Información Deportiva

El Levante querrá quitarse la espinita y el Granadilla seguir haciendo historia

0

El Levante y el Granadilla se medirán el miércoles 5 de mayo a las 13:00 hora peninsular española en la Ciudad Deportiva de Buñol.

El Levante y el Granadilla buscarán un hueco en las semifinales de la Copa de la Reina donde ya esperan Madrid CFF y Atlético de Madrid.

Edición pasada

En la edición pasada tanto el Levante como el Granadilla cayeron en los octavos de final. El Sevilla derrotó a las granotas (3-0) con goles de Nagore, Karpova y Zdunek. Después el Athletic Club eliminó a las tinerfeñas (3-0) con una prórroga de por medio, los goles de Garazi, Lucía García y Vanesa Gimbert mandó para casa al Granadilla.

El Levante querrá quitarse la espinita

El Levante que está firmando una gran temporada, donde está afianzado en el segundo puesto y ha conseguido llegar una final (Supercopa de España) tras 13 años sin conseguirlo querrá alcanzar rondas finales tras caer el año pasado en octavos contra el Sevilla y en cuartos las 3 ediciones anteriores (eliminado por el Sevilla [18/19], Barcelona [17/18] y Granadilla [16/17]).

El Granadilla querrá seguir haciendo historia

El Granadilla que también está firmando una de las mejores temporadas desde la creación del equipo querrá alcanzar la tercera semifinal de su historia tras conseguirlo consecutivamente en las ediciones 16/17 y 17/18 donde en ambas ocasiones fue derrotado por el Atlético de Madrid.

Precedentes a este encuentro

Esta temporada será la tercera vez que las granotas y las tinerfeñas se miden en un encuentro. En los dos casos se llevaron las granotas la victoria, en la primera vuelta fue un 1-0 con gol de Esther González y en la segunda fue un 2-0 con un doblete de Esther González.

Por otro lado en la Copa de la Reina hay dos precedentes donde cada uno ganó un partido. En primer lugar fue un 2-1 en la temporada 16/17 donde el Granadilla ganó con los goles fueron de Cindy y María Estella por parte del Granadilla y de Mariajo por parte de Levante. Y el último precedente fue en la 17/18 donde el Levante ganó en los penaltis (2-3) con un 4-4 en el tiempo reglamentario más prórroga. Los goles fueron de Patri Gavira, Martín-Prieto, Ange Koko y Andrea Marrero por parte del Granadilla y de Alharilla, Charlyn y Soni Bermúdez (doblete) por parte del Levante.

¿Cómo llega el Levante?

El Levante viene de ganar 2-1 al Sevilla (crónica) en casa. En primer lugar Andonova adelantó a las granotas en el marcador. En el segundo tiempo Inma Gabarro puso las tablas en el marcador y poco después Sandie Toletti metió un gol que le daba los 3 puntos al Levante.

Las novedades del Levante tras la recuperación de Andrea Palacios y el fichaje de Francisca Ordega se une al grupo Rocío Gálvez tras su lesión.

El Levante querrá continuar con su gran dinámica positiva y seguir cosechando buenos resultados en un 2021 donde solo ha perdido 3 encuentros (la final de la Supercopa vs Atlético de Madrid y los dos partidos de liga vs FC Barcelona) y con ello hacer una buena actuación en esta edición de la Copa de la Reina.

¿Cómo llega el Granadilla?

El Granadilla viene de perder 2-1 ante la SD Eibar en Unbe. Primeramente el Eibar se adelantó con gol de Jimena López, ya en el segundo tiempo Natalia Ramos de penalti empató el encuentro finalmente en la recta final de partido un gol de Gantxegui le dio los 3 puntos al conjunto armero.

En el Granadilla hay que destacar los recientes regresos de Jackie Simpson y María Tejera que ya han sumado muchos minutos con el conjunto tinerfeñas tras su lesiones, está última debutando esta temporada contra el Levante.

El Granadilla encadena 3 derrotas consecutivas, querrá en la Copa de la Reina romper esa mala dinámica y estar un poco más cerca de alcanzar la primera final de su historia.

Imagen principal vía: @UDGTenerife.

Síganme en @christuufutfem y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario