La Mejor Información Deportiva

Preanálisis Jornada 17 de la Primera RFEF Futsal Femenina

0

Penúltima jornada en la Primera RFEF Futsal Femenina con los equipos preparándose para lo que sera una segunda fase muy interesante

Penúltima jornada en la Primera RFEF Futsal Femenina con los equipos preparándose para lo que será una segunda fase muy interesante. Las cuatro primeras de cada grupo tienen la clasificación asegurada o casi. Las que van a jugar por no descender mirando de sumar los más puntos posibles. 

Grupo A

Gran Canaria FSF Teldeportivo vs STV Roldán FS

Teldeportivo tendrá un duro escollo el viernes ante un Roldán que llega en racha de juego y triunfos. Las canarias tendrán que reponerse del varapalo sufrido tras caer contra Amarelle. Necesitan sumar si o si en estos tres partidos que les quedan. Llegar con solo cuatro puntos a la siguiente fase es un suicidio. Para las murcianas el partido les puede permitir asaltar el segundo puesto que no es poco. Vienen de empatar con Futsi y ganar a la Penya.

Poio Pescamar FS vs Ourense Envialia FSF

Derbi gallego por todo lo alto el sábado en A Seca entre Poio y Ourense. Las pontevedresas querrán resarcirse de la derrota en la eliminatoria copera. Además su segundo puesto corre peligro en caso de derrota. Las de Morenin llegarán después de haber jugado el martes su partido aplazado contra Futsi. Con lo justa que va la plantilla a ver con cuántas jugadoras del primer equipo dispone.

CD Leganés FS vs AE Penya Esplugues

Partido muy interesante el que disputarán Leganés y la Penya de cara a la segunda fase. Las pepineras aún quieren apurar sus opciones de llegar al cuarto lugar. Necesitan ganar para eso y para terminar con los máximos puntos posibles en caso de no lograrlo. Enfrente las catalanas no están para tirar cohetes. Están en el sexto lugar con los mismos puntos que las séptima. Jugar la fase de descenso con esos escasos diez puntos es correr muchos riesgos.

Viaxes Amarelle FS vs Futsi Atlético Navalcarnero FSF

Las de Jorge Basanta cumplieron la semana pasada ganando en Las Palmas a Teldeportivo. Ganarle a Futsi es casi imposible para ellas por lo que a salir sin presión. Para las madrileñas esta primera fase está siendo de rodaje y acoplamiento de las nuevas. Sólo Roldán ha conseguido quitarle puntos.

Cidade de As Burgas GLS

Tiene descanso.

Grupo B

MSC Torreblanca Melilla vs AD Alcorcón FSF

En el Javier Imbroda se jugará el partido más atractivo del grupo con la segunda posición en juego. Las locales ya consiguieron empatar en la primera vuelta. Si consiguen sumar conseguirán su objetivo de asegurar la permanencia. Para las alfareras el choque es importante si quieren mantener su posición. Dejaron escapar el triunfo la semana pasada en los instantes finales.

Rayo Majadahonda FS vs Bodegas Sommos Intersala

Duelo por la permanencia entre Majadahonda e Intersala con puntos muy importantes en juego. Las rayistas pueden dar un gran paso si consiguen ganar ante unas aragonesas muy mejoradas. Las de Carlos Valero han cogido el pulso a la categoría y ya fueron capaces de empatar a la UA. Necesitan sumar más puntos si quieren tener opciones en la siguiente fase.

Xaloc Alacant FS vs Pescados Rubén Burela FSF

Xaloc recibirá al líder con la intención de no recibir una goleada. Las alicantinas llevan varios partidos escasas de efectivas pero ahí siguen dando el callo lo que pueden. Para las guerreras laranxas será la vuelta a la competición después de su confinamiento. No deberían tener problemas para conseguir el triunfo. Debutará su última incorporación.

Sala Zaragoza vs FSF Móstoles

En el Siglo XXI habrá un choque de intereses opuestos entre las mañas y las madrileñas. Las de Chus Muñoz ya no pueden llegar al cuarto lugar y se deben centrar en obtener la mayor cantidad de puntos en juego. Para las mostoleñas su posición ya no corre peligro ya que sus perseguidoras descansan y ya no las pueden alcanzar. Están en una buena dinámica y deben aprovecharla.

Universidad de Alicante FSF

Tiene descanso.

Imágenes vía @infozonafutsal y @RMajadahondaFS.

Síganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: VP_Deportivo. 

Deja un comentario