La Mejor Información Deportiva

Preanálisis del FC Barcelona – Atlético de Madrid

FC Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentarán en la final de la Supercopa Femenina. Fuente: FC Barcelona Femenino.
0

FC Barcelona y Atlético de Madrid saben lo que es ganar una Supercopa. El conjunto catalán la ganó en 2020, y el cuadro colchonero lo hizo en 2021. Ambos equipos disputarán la final en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. El Barça buscará el único trofeo que el año pasado se le escapó y las de Óscar Fernández quieren revalidar el título.

Las futbolistas de Alberto Toril llegan tras ganar la semifinal al Real Madrid en un duelo muy luchado. Fue Alexia Putellas, quien anotaba el tanto de la victoria blaugrana en el tiempo de descuento. La jugadora, que fue nombrada ‘The Best’ dos días antes de la semifinal, metía a las suyas la lucha final tras un Clásico de infarto. Por su parte, las rojiblancas ganaban al Levante gracias a los goles de Deyna Castellanos, Maitane y Ludmila. El conjunto granota, que quedó subcampeón el año pasado, no pudo hacerle frente.

No obstante, la gran noticia de la segunda semifinal fue la vuelta de Virginia Torrecilla a la convocatoria. La jugadora del Atlético de Madrid volvía a entrar en escena después de veinte meses. La centrocampista fue operada de un tumor cerebral. El 19 de enero de 2022, el fútbol volvía a sonreír tras su regreso.

A por el título

La final de la Supercopa será este domingo a las 12h en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. El encuentro entre FC Barcelona y Atlético de Madrid podrá verse a través de TVE. El encuentro estará arbitrado por Marta Huerta de Aza, perteneciente al Comité de Árbitros de Tenerife. Como asistentes estarán Rocío Puente Pino e Iragartze Fernández Esesumaga, y como cuarta árbitra, Arantza Gallastegui Pérez.

Ambos equipos no se enfrentaban desde el pasado 9 de octubre en la Ciudad Deportiva Wanda que acabó con una victoria por parte de las azulgranas (0-3). Los técnicos ya han publicado sus listas de convocadas. Fernández ha citado a toda su plantilla, mientras que, Giráldez cuenta con una única baja: María Pérez.

Primera declaraciones

Amanda Sampedro, al igual que sus compañeras, son conscientes de que se enfrentan al FC Barcelona, actual Campeón de Europa. Las colchoneras no se rendirán ni les pondrán el partido fácil. Están focalizadas al 100% en la final y se encuentran con ganas de entrenar y de preparar el cuerpo y la mente. “Sabemos la responsabilidad que conlleva llevar el escudo del Atlético de Madrid y jugar una final”, señala.

Por su parte, Fernández pone el foco en intentar tener la posesión, ya que, gracias a ello, se encontrarán con más posibilidades de ganar. “Es una final, que como decía Amanda, se va a decidir por pequeños detalles. Va a ser una final bonita para el espectador”, declara.

En el FC Barcelona, Marta Torrejón, afirma que la motivación es «conseguir el título» que el año pasado se les escapó. “Se está trabajando bien. El equipo está concentrado y sabe lo que tiene que hacer”, admite.

 

Por último, Jonatan Giráldez se muestra una sola preocupación: que el rival genere más ocasiones de gol que su equipo. “En el fútbol siempre hay un rival delante que intentará evitar que tú generes ocasiones y marques goles”, expone.

Imagen principal vía: FC Barcelona Femenino.

Síganme en @analopezvera20 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: