La Mejor Información Deportiva

El preanálisis del Real Oviedo – Cartagena

0

Real Oviedo y Cartagena pelearán este domingo a partir de las 12.00h en el Carlos Tartiere por los primeros tres puntos de la temporada.

Se acabó el tiempo de pruebas para los equipos, y la espera para los aficionados. Comienza LaLiga Smartbank, una de las más igualadas del mundo. El balón vuelve a echar a rodar. Pero eso sí, no será como siempre, será desgraciadamente sin el público en las gradas. Estadios vacíos que llenan de tristeza a clubes y aficiones. Pero es la única manera de poder sacar adelante las jornadas, no queda otra.

Es cierto que también será un comienzo algo raro porque hay equipos que no jugarán las primeras jornadas ya que terminaron la temporada pasada más tarde que el resto. En el caso de la Segunda División, Almería, Girona y Real Zaragoza son los equipos a los que se les ha aplazado las primeras jornadas del campeonato liguero.

Los que sí arrancarán este fin de semana son el Cartagena, un recién ascendido de Segunda B, y el Real Oviedo, un equipo ya asentado en la categoría tras su ascenso en 2015. Dos escuadras con un objetivo bien distinto de cara a esta campaña. La albinegra evitar el descenso, y la asturiana, estar lo más arriba posible y por qué no, pelear por el ascenso a Primera.

Aún están las plantillas sin cerrar en ambos conjuntos, pero en los partidos de pretemporada hemos podido ver las características de cada equipo. A los de Ziganda se les ha podido observar como un equipo muy rocoso, bien plantada en defensa y buscando los espacios en las zagas rivales por el centro a la hora de atacar. Al Cartagena se le ha visto un buen juego, tratando de dominar incluso tramos del partido ante rivales de superior nivel, pero eso sí, con carencias abajo y sobre todo en ataque. Falta de gol y falta de dureza defensiva son los aspectos a mejorar de cara al primer choque liguero tras 8 años en Segunda B.

Si tuviéramos que apostar está claro que el gran favorito es el Real Oviedo, pero como ya hemos comentado anteriormente, estamos ante una de las ligas más igualadas del mundo, y aquí todo puede pasar. Cada detalle cuenta, y no hay más que ver la clasificación de la campaña pasada: 10 puntos separaron al último clasificado para el playoff (Elche), y al primer equipo que descendió (Deportivo de la Coruña).

La principal novedad de cara a este partido la trae el Efesé. Y es que, Elady Zorrilla se va a quedar finalmente en el Cartagena,. El jienense tendrá ficha y dorsal, y ya se ha anunciado que va convocado al partido en el Carlos Tartiere. No ha sido nada fácil su situación, pero las negociaciones no han llevado finalmente a salir al jugador. Una alta cantidad de dinero que había que darle al jugador y unos números que le avalan para tener hueco en la plantilla de Segunda han sido los motivos que le han llevado a quedarse. En el día de ayer, el propio Paco Belmonte era el que confirmaba en la 7 Región de Murcia la continuidad del futbolista.

Antes, en el entrenamiento del equipo, el club sacó una foto de futbolista y presidente charlado, algo que hacía presagiar que se podía quedar. La noticia ha hecho mucha ilusión a la gran mayoría de la afición. Elady es un jugador que ha marcado 28 goles en las dos campañas que lleva de albinegro, siendo en ambas el máximo anotador del equipo. Es cierto que su relación con Borja Jiménez no es ni mucho menos la mejor, pero ambos tendrán que hacer ahora un esfuerzo para entenderse y tratar de dar muchas alegrías a los seguidores cartageneristas.

En cuanto al resto de «la lista negra», todo sigue igual. Viana, Quim Araujo, Mauro Lucero, Ayala y Santi Jara siguen en la rampa de salida. Las situaciones están estancadas, pero los futbolistas ya saben que no van a formar parte de la plantilla 20-21.La duda sigue estando en Cordero, Carlos David y Jurado. Quizás hay más dudas con los dos primeros que con el tercero a la hora de que se queden o que salgan. Aún así, los tres han sido convocados para el debut liguero, al igual que Uri, que seguramente saldrá cedido pero está en la lista de convocados para el partido ante el Real Oviedo. El que no viaja a Oviedo es Vinicius Tanque, ya que no puede ser inscrito porque las fichas de extracomunitarios están completas.

De la Bella, lateral izquierdo que llega cedido por Las Palmas, tampoco podrá ser de la partido ante el cuadro de Ziganda. Hasta el momento es el último fichaje cartagenero. Llegó ayer a la ciudad trimilenaria, pero aún no podrá estar con el resto de sus nuevos compañeros. Es probable que ante el Sporting de Gijón quizás ya sí pueda estar convocado.

Respecto al equipo ovetense, hay que comentar que todavía no está completo, pero sí más avanzado que el del Cartagena. Alrededor de la veintena de movimientos entre salidas y llegadas son los que se han hecho en las oficinas del Carlos Tartiere. Pero aún así, aún quedan unos cuantos refuerzos por llegar al plantel de un ´Cuco´ Ziganda que reconoció en rueda de prensa que «se ha cambiado la fisionomía de la plantilla, este año es más joven», algo que también se ha hecho en su rival, el Cartagena.

Si comparamos, veremos que la pretemporada de ambos equipos han sido bien distintas en cuanto a resultados. El Oviedo ha empatado 3 partidos y ha ganado otro, mientras que el Cartagena ha perdido los cinco que ha jugado. Pero eso sí, los puntos comenzarán a repartirse este domingo a las 12:00h.

El partido se podrá ver en directo a través del canal Vamos de Movistar. Un partido que será abitrado por el colegiado Javier Iglesias Villanueva. En el VAR estará Alejandro Muñiz Ruiz.

 

Imagen principal vía: FC Cartagena

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario