La Mejor Información Deportiva

Preanálisis del Cartagena – Sporting de Gijón

0

Cartagena y Sporting se enfrentarán este domingo a partir de las 18:15h en un recién reformado Cartagonova.

Segunda jornada del campeonato liguero. Primer partido de la campaña 2020-2021 en el Estadio Municipal Cartagonova. Semanas de duras obras para adaptarse a las exigencias de La Liga verán su resultado este domingo. Césped, cabinas para la prensa, la U televisiva y los vestuarios han sido retocados. Además, quedan por arreglar aún los aseos y la iluminación del estadio. Pero eso ya será más adelante.

Las peticiones de la LFP están cumplidas, y Cartagena y Sporting de Gijón jugarán este domingo el primer choque de la temporada en el feudo albinegro. Un feudo albinegro que no congrega un partido oficial desde el pasado 1 de marzo. Ahora, más de 9 meses después volverá a ver cómo dos escuadras pelean por 3 puntos. Pero eso sí, esta vez será en Segunda División.

Atrás quedan las 8 largas temporadas en el pozo de la Segunda B. Pero eso sí, faltará el jugador número 12. Ese jugador que nunca falla, pero que debido a la pandemia, tendrá que jugar desde casa. Obviamente me estoy refiriendo a la afición, que no podrá llenar las gradas del estadio en el regreso de su equipo al fútbol profesional. Se tendrá que conformar con animar a los suyos desde casa.

Animar a través del televisor a un equipo que aún está por formar. Tras el fichaje bomba de Rubén Castro por el Cartagena, no se ha incorporado ningún futbolista más a las filas albinegras. Como ya anunció Manolo Sánchez Breis, esta era una semana de centrarse en las salidas antes de seguir incorporando efectivos a la plantilla. Y lo cierto es, que pocas salidas se han oficializado. Mauro y Vinicius Tanque son los únicos que han abandonado la disciplina cartagenerista. El primero tras rescindir contrato con el club, y el segundo, se ha marchado cedido al Atlético Baleares.

Y nada más. Ni Ayala, ni Santi Jara, ni Viana, ni Quim Araujo han abandonado el equipo. 2 meses después del ascenso, la operación salida sigue atascada. Y alguna solución habrá que encontrar, ya que no van a tener ficha ni dorsal con el primer equipo del Cartagena.  «Si no están fuera del equipo, estarán en la grada», así de contundente ha sido en sus declaraciones Paco Belmonte. El presidente del club sabe que urge acelerar la salida de futbolistas. Al mercado aún le quedan semanas por delante, pero si no se marchan jugadores será mucho más complicado incorporar a otros.

En cuanto a lo deportivo, el cuadro de Borja Jiménez llega tras hacer un partido bastante malo en cuanto a juego ante el Real Oviedo. El cuadro asturiano fue muy superior al blanquinegro durante buena parte del choque, pero no pudo materializar las ocasiones de gol. Sin duda, lo mejor de la primera jornada para el Cartagena fue el 0-0 final. El propio Borja Jiménez reconoce «que el equipo todavía está lejos del nivel de la categoría». Aún así, sigue pidiendo calma al entorno, ya que quedan muchas piezas por ajustar en este Cartagena.

Las dos piezas nuevas que tendrá a su disposición el abulense para ajustar este fin de semana son De La Bella y Rubén Castro. Los dos mejores fichajes del mercado hasta el momento podrían tener sus primeros minutos este domingo a partir de las 18:15h en su nueva casa, el Cartagonova.

El Sporting de Gijón llega en una situación parecida, ya que aún tiene que hacer movimientos antes del 4 de octubre. Viaja a Cartagena tras una semana en la que se han comunicado varias salidas: Isma Cerro,Unai Medina y Carlos Cordero han abandonado la disciplina rojiblanca en los últimos 7 días. Además, se ha confirmado la llegada del extremo serbio Nikola Cumic. Otra de las noticias de la semana ha sido la renovación de Bogdan hasta 2024.

El plantel de David Gallego aún está muy verde. No hay más que ver la convocatoria y observar que viajan a la ciudad trimilenaria hasta 9 jugadores con ficha del filial. Un equipo en construcción en busca de pelear por estar en la parte delantera de la clasificación. Y uno de los que irá con ficha del primer equipo es Carmona, futbolista que podría marcharse al propio Cartagena, equipo en el que es recordado como el ´héroe de Alcoy´ por su jugada decisiva que dio más de medio gol del ascenso a los albinegros en 2009.

En lo deportivo, el equipo de David Gallego ganó justamente al Logroñés en la jornada inaugural de LaLiga Smartbank. Pero eso sí, costó trabajo perforar la portería rival. Hasta el minuto 89 no llegó el tanto. El autor del mismo fue Djuka, el ´hombre gol´ de los de Gijón.

El encuentro entre el Cartagena y el Sporting de Gijón se podrá ver este domingo a partir de las 18:00h en Movistar LaLiga. El colegiado del encuentro será Miguel Ángel Ortiz Arias. En el VAR estará Santiago Varón Aceitón.

Imagen principal vía: FC Cartagena

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario