La Mejor Información Deportiva

Preanálisis AS Mónaco-PSG: Final Copa de Francia 2021

0

Repasamos los datos y situaciones de Mónaco y PSG a escasas horas antes de la final de la copa francesa. Neymar y Kimpembe son aún duda.

A las 21:15 tendrá lugar la final de la Copa de Francia 2021 en el Stade de France. Se enfrentarán el AS Mónaco y el París Saint-Germain. Los parisinos son los favoritos, pero tras ser eliminados en semifinales de Champions, centrados en la última jornada de liga y con varias bajas posibles, los de Pochettino no se encuentran con el escenario ideal. El Mónaco de Niko Kovac llega en un buen estado de forma con un 2021 a sus espaldas escandaloso. En liga pueden terminar accediendo tanto a Champions League como a Europa League, lo cual no quita que el conjunto monegasco salga con todo.

La enfermería monegasca llega vacía a la final. La del PSG en cambio se encuentra ocupada con nombres importantes como Kurzawa, Juan Bernat o el mismísimo Marco Verratti. Esta última es de las bajas más sensibles posibles para el equipo de la capital ya que estaba a un nivel insultante y con su ausencia, al técnico argentino le falta el engranaje central del reloj parisino. A 4 horas del inicio de la final, no se sabe si Neymar y Kimpembe podrán disputar el encuentro debido a que podrían tener una sanción cautelar. Aun así, Pochettino aseguró que la preparación del partido será la misma y las posibles bajas no afectarán negativamente al equipo.

El PSG es el dominador indiscutible del fútbol francés durante la última década. De las 6 últimas ediciones de la Copa de Francia, el equipo presidido por Nasser Al-Khelaifi ha ganado 5. Se le escapó en el año 2018-19 contra el Rennes por una emocionante tanda de penaltis que acabó 6-5 para el equipo que dirigía Julien Stéphane por aquel entonces. El Mónaco no levanta este título desde hace 20 años, otra razón entre otras muchas más por la que motivarse.

Imagen principal vía: AS Mónaco.

Síganme en @ValdesBlasco y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario