La Mejor Información Deportiva

Pre-Análisis segunda semana Octavos Champions

0

El pre-análisis de los detalles tácticos que pueden decantar los 4 partidos de esta tanda de los octavos de final de la Champions.

Lazio-Bayern Múnich

Lazio

Lo que, a priori, parecía la eliminatoria más desigualada de todos los octavos, ha cambiado mucho desde el sorteo. La Lazio de Inzaghi llega en un momento excelso de forma a la eliminatoria. Sumando 8 victorias en los últimos 10 partidos. Formando línea de 3 atrás, sus carrileros son los encargados de otorgar amplitud al sistema. Esto permite libertad y espacio a los mediocampistas, sobre todo a Milinkovic-Savic y Luis Alberto. El español parte desde el perfil izquierdo, lanzador quirúrgico de transiciones o balones parados, mientras que el serbio aporta mucha movilidad sin balón, sumando innumerables desmarques de arrastre, atacando intervalos e incorporándose al área como si de un «9» se tratase. Todo esto, sumado a la movilidad de Correa y el martillo de Immobile en el área, constituyen un reloj suizo a la hora de montar contraataques. Su mayor argumento.

Bayern

El Bayern, por su parte, llega en el momento más vulnerable de la era Flick. Manteniendo el martillo pilón que supone su pegada en ataque, pero mostrándose más frágil que nunca en fase defensiva. Y este ha sido un quebradero de cabezas constante para Hansi. El bajón de Davies -una de las claves de la Champions del año pasado- en su rendimiento, sumado a que su perfil no  encaja con la solidez requerida, ha supuesto que Lucas -un perfil mucho más conservador- le haya arrebatado el puesto. Pavard, y su baja, han abierto un agujero en ese perfil derecho, que intentó suplir hasta con Süle en Frankfurt -sin éxito-. Flick parece no confiar en Boateng en las grandes citas, Alaba parece estar defenestrado por su situación contractual y no contarán con Gnabry, baja.

Conclusión

A pesar de todo ello, el Bayern mantiene el favoritismo. En condiciones normales, le iba a ser extremadamente complicado a la Lazio mantener a raya a Lewandowski, Muller, Sané y compañía. Si a eso le añadimos las bajas de 2 centrales titulares, Luiz Felipe y Radu, la epopeya se agranda. Es muy probable que el Bayern acabe imponiendo su ley. Es importante no olvidar que estamos hablando del vigente campeón, un aristócrata de la competición ante un equipo con jugadores y entrenador inexpertos en estas lides.

Atlético de Madrid-Chelsea

Atlético:

Por parte de los madrileños, llegan en las horas más bajas desde el inicio de temporada. Esto no significa que, aún así, no sean un equipo con automatismos trabajadísimos, que aportan ciertas garantías que los blues simplemente no tienen. Desde ese 3-4-2-1 (con Joao Felix) o 3-5-2 (sin Joao Felix), el Cholo ha conseguido optimizar el rendimiento de varias de sus piezas. Empezando por el olvidado Hermoso, que apenas contó la pasada temporada y, en esta, está siendo capital. Ocupando el izquierdo de los centrales, está dando un recital en salida de balón. Carrasco (que es duda para la ida) asentándose en ese carril izquierdo, jugador autosuficiente capaz de acercar al Atleti mucho más al área y aguantar en fase defensiva. Koke jugando más cerca de la base, lanzando transiciones y recuperando posesiones. Sumado a la sinergia más natural del fútbol actual entre Marcos Llorente y Trippier (que no jugará la ida), pues Trippier conecta de fábula con ese desmarque de Llorente en el intervalo central-lateral. Y, por supuesto, Luis Suárez, que en cuanto le acercas al área, su valor es incalculable.

Si es cierto que llega con varias dudas y malas sensaciones el Atleti, arraigadas precisamente al número de bajas. Quién ocupará el carril derecho y la situación de Joao Felix -que eleva el techo de este equipo de manera desproporcionada, pero está perdiendo peso en este tramo- son una incógnita.

Chelsea

El Chelsea -ahora de Tuchel- ha dado un salto considerable. Invicto con el alemán, el Chelsea ha ganado 5 y empatado 2 de sus últimos 7 partidos. La apuesta por el juego de posición y vuelta a los 3 centrales+2pivotes de la era Conte ha enganchado, de manera inmediata, a varios especialistas en este sistema y modelo. Estos son Azpilicueta -dueño y señor de ese central derecho, incorporándose súper bien por dentro-, Marcos Alonso -pura profundidad y llegada de segunda línea por izquierda- y Rudiger con mucha más confianza ahora que está más arropado. Y, cómo no, Jorginho. Pivote que sólo entiende el fútbol de esa manera, posicionalmente, excelso en el primer pase y con un sentido asociativo hiper sensible. Falta Thiago Silva, baja importantísima pues es el encargado de la salida de balón blue y es el jerarca de la defensa.

Compartiendo pivote con Jorginho nos encontramos a una de las claves que explican por qué este Chelsea no es plano ni monótono en ataque. Kovacic. Una vez recibe, es pura hiperactividad. Busca paredes interiores constantes para progresar, pres-tras-pérdida y una conducción súper agresiva que siempre busca progresar y sortear rivales. Mount es esa conexión entre el doble pivote y la delantera. Jugando mucho más de mediapunta que antes, juega en 3/4 y se dedica a filtrar últimos pases y finalizar jugadas. Clarividencia a la hora de la verdad. Y, por último, los movimientos de Werner, punta partiendo desde la izquierda, otorgan oxígeno al Chelsea. Abren infinidad de espacio y arrastran rivales a zonas que no benefician a su equipo de manera asiduada. El problema de los blues es su contundencia, no son precisos arriba.

Conclusión

Dicho todo, el partido dependerá del estado de forma rojiblanco. Como equipo tienen muchas más certezas competitivas, espacialmente en clave Champions. Empezando por el Cholo Simeone, es decir el proyecto tiene una estabilidad y recorrido considerables y acabando porque muchos de sus jugadores cuentan con experiencia en finales e incluso claves en ganarlas -Luis Suárez-. El Chelsea está carburando bien, pero no sabemos cómo rendirán muchas de sus piezas inexpertas, en un escenario de tal magnitud.

Imagen principal vía: elmundo.es

Síganme en @PizarraRayo, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

 

Deja un comentario