La Mejor Información Deportiva

Posibles destinos para Mesut Özil

0

Tras unos meses en los que fue inscrito para poder competir con el Arsenal en ninguna competición, el jugador alemán ya es libre para negociar con cualquier equipo e incluso se rumorea que puede abandonar Londres en este mismo mercado invernal. ¿Cuáles son las opciones de Mesut Özil?

La situación tan incompresible que está viviendo Mesut Özil en el Arsenal, donde se quedó sin ser inscrito en las competiciones que juega su equipo este verano, parece que está a punto de finalizar. Recordemos que el alemán termina su contrato actual con el club londinense este mismo verano y desde principios de enero, el jugador es libre para negociar con cualquier club su próximo contrato de cara a la siguiente temporada.

Aún así, y como reconoce su agente, existe la posibilidad de que Mesut Özil termina la temporada sin jugar en el Arsenal. El centrocampista cobra 11 millones limpios y no está dispuesto a perdonar dicha cantidad al conjunto de Arteta, aquí nos encontramos con el principal problema de su salida en este presente mercado invernal.

Imagen

A pesar de ello, su agente también ha confirmado que cuenta con ofertas de todo el mundo; pero nos centraremos en los dos destinos que más fuerza han cogido y que parece que son los más viables.

La primera opción que estudiaremos será la llegada desde la MLS con el  DC UNITED. Dicha opción está motivada por temas extradeportivos, ya que Özil comercializa su marca propia desde hace varios años (M1Ö) y su llegada a EEUU extendería su marca en un gran mercado. De hecho, varios medios confirman que el club le ha ofrecido que en su estadio, el Audi Field, comercialice con su marca de café: 39 Steps Coffee.

Si lo miramos desde la faceta comercial, es una grandísima oportunidad, ya que su marca llegaría a toda América del Norte. Además, sería la imagen del equipo en todos sus actos y obtendría grandes ingresos por imagen en el DC United. Recordemos que en este equipo ya estuvo Wayne Rooney.

Por otro lado, Mesut valora la oferta del Fenerbahçe. Esta propuesta, nada tiene que ver con la anterior si hablamos de comercio. Özil volvería a Turquía, al club del que el propio jugador es hincha.

El rumor sobre su llegada es tan fuerte que incluso se da por elegido su dorsal en el club turco, el 67. Dicho dorsal lo acompañará lo que queda de temporada, porque en la siguiente obtendrá la camiseta con el 10.

De esta manera, podremos seguir disfrutando de la magia de Mesut Özil en Europa y, aunque sea una liga inferior, puede seguir disputando competiciones europeas. El presidente del equipo de Estambul, calificó como un sueño el posible traspaso de Mesut meses atrás: «Ahora mismo es una utopía. Si no vendemos jugadores, no podremos traer ningún fichaje en enero». 

Imagen

Actualmente, los rumores son más fuertes y su llegada a Turquía parece que es inminente, de hecho, el jugador ha pasado allí las Navidades.

Personalmente, me gustaría verlo lo más cerca a España posible, ya que es un jugador que me fascina y al que siempre he seguido. Por lo que me encantaría seguir viéndolo en competiciones europeas y en una liga fuerte, si es posible. Con 32 años, es evidente que tiene que mirar por cerrar su último gran contrato y deberá decidir si priorizar la faceta comercial o jugar en su tierra y en Europa.

Fuente de la imagen: http://www.standard.co.uk

Síganme en @itimefootball y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario