La Mejor Información Deportiva

Posible retirada de Andy Murray

0

Una lesión en la cadera ha propiciado que Andy Muray pase por el quirófano. Hasta después de Wimbledon, el escocés no decidirá su futuro en el tenis profesional.

Durante su carrera deportiva, Andy Murray ha conquistado bastantes títulos de ‘Grand Slam’ como dos Wimbledons en 2013 y 2016 y un US Open en 2012. Su mejor alegría llegó cuando se colgó los dos oros olímpicos en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Alcanzó la cima del tenis mundial el día 7 de noviembre de 2016. Sin embargo, el escocés se vino abajo en los años posteriores y no se sabía lo que había sucedido. A principios de 2019, se dio cuenta de que tenía molestias en la cadera.

En el pasado Open de Australia, jugó en primera ronda contra el español Roberto Bautista con esta lesión. En este evento, el ex número 1 del mundo perdió en cinco sets (6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 6-2). Ha pasado por la sala de operaciones y en el próximo Wimbledon 2019 podría anunciar su retirada definitiva del tenis.

Su trayectoria

Andy Murray nació el día 15 de mayo de 1987 en Glasgow (Escocia, Reino Unido). Empezó su trayectoria en el tenis en 2005. Fue una buena experiencia para él, ya que se dio cuenta de que no es sencillo triunfar en el mundo de la raqueta. Se convirtió en el jugador británico más joven en disputar un partido de la Copa Davis con 17 años y 293 días. Ocurrió en un encuentro de dobles juntamente con David Sherwood en marzo. Doblegaron a la pareja israelí Jonathan Erlich y Andy Ram.

En 2006, jugó un buen tenis y levantó su primer título de la ATP. Se volvió el segundo tenista más joven por detrás del serbio Novak Djokovic en acabar el año entre los veinte mejores del mundo. Obtuvo mucho protagonismo especialmente en torneos de la gira americana como Cincinnati. Logró batir al intratable Roger Federer. No obstante, pinchó contra Andy Roddick en la antepenúltima ronda.

Resultado de imagen de Andy Murray

En 2007, Andy Murray se coló entre los diez mejores tenistas del mundo y su juego evolucionó de forma considerable. En cada torneo que disputaba quedaba siempre entre los dieciséis mejores o superaba esta barrera. Unos registros de récord. En 2012, se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Fue un magnífico resultado para sus intereses.

En el aspecto de Grand Slams ha levantado Wimbledon en dos ocasiones en 2013 y 2016 y el US Open en una (2012). Además, ha alcanzado cinco rondas finales del Abierto de Australia en 2010, 2011, 2013, 2015 y 2016 y una final de Roland Garros en 2016. También, se ha alzado con 45 títulos ATP en su vida en el mundo de la raqueta. En 2016, completó su lista de alegrías con otro oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016. De esta manera, pasó a ser el mejor tenista del mundo a partir del 7 de noviembre de 2016.

Estilo de juego

Su juego se basa en tener un buen saque. Andy Murray quiere sacar a una velocidad muy elevada para que el punto sea más corto. También cuenta con una derecha bastante certera y un gran revés paralelo. Es un tenista completo en superficies rápidas como Abierto de Australia, Wimbledon y US Open. Son los torneos juntamente con los Masters 1000 de pista dura donde se ha sentido más cómodo con su tenis.

Resultado de imagen de Andy Murray

En línea descendiente

En 2017, 2018 e inicios de 2019 no fueron buenas épocas para él. Comenzó a sentirse molestias, pero no sabían en qué parte. Cayó eliminado en las primeras de cambio en bastantes torneos y perdió su condición de número 1 mundial. En 2019, se temía por su retirada, aunque sacó su orgullo para jugar la primera ronda del Abierto de Australia ante Roberto Bautista.

Sucumbió contra el español en cinco sets con una lesión de cadera importante. Durante estos meses fue operado y no se sabe nada de su futuro. Podría volver en Wimbledon. La afición espera que regrese sobre la hierba de Wimbledon, pero no será tarea sencilla.

Foto imagen destacada: kbc.co

Síganme en @joan_t24 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VipDeportivo o en nuestro facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario