La Mejor Información Deportiva

Posible lavado de cara en el Manchester City

0

El Manchester City, ante la regular temporada que está teniendo, está pensando en invertir bastante dinero en el próximo mercado de fichajes

Es una realidad: el Manchester City no ha tenido su mejor temporada. Es cierto que ganó la EFL Cup ante el Aston Villa por 1-2, y en Champions League sigue vivo tras vencer en la ida de Octavos de Final al Real Madrid por 1-2 también. Pero la campaña que ha realizado en la Premier League no ha sido la mejor.

Ahora bien, a lo comentado anteriormente, hay que sumarle la supuesta sanción impuesta por el TAS. Por ella no podrá competir durante dos temporadas en Champions (aunque se revisará a mediados de julio). Por esta razón, es probable que la mayoría de su plantilla no quiera continuar. Así, el primero que decidió no renovar y que se marcha es Leroy Sané, que ha firmado por el Bayern Münich. A esta salida hay que añadirle la del capitán David Silva, que tampoco renueva, y del cuál no se sabe hacia que equipo partirá. Otro que acaba contrato, pero en 2021, es el Kun Agüero, del cuál no se sabe si seguirá siendo cityzen o se marchará a Argentina.

Por otro lado Pep Guardiola, en rueda de prensa, dijo que se necesitaba dar «un giro en la plantilla para poder volver a luchar por todos los títulos», aludiendo a que su plantilla se había quedado corta. «Algunos de nuestros futbolistas tienen que ser reemplazados. Es algo que forma parte del fútbol, por la edad y las circunstancias», comentó Pep a los medios virtualmente.

Asimismo, dio respuesta acerca de una posible vuelta de Jadon Sancho, diciendo que es improbable ya que el extremo inglés «decidió no volver y no tendría sentido». Son muchos los nombres que han sonado para los Sky Blues, y muchos de ellos desde Alemania: David Alaba, Thiago Alcántara, Kingsley Coman, Leon Bailey

Otros nombres vienen desde más cerca: Nathan Aké, central del Bournemouth, por el que han agilizado movimiento; Ben Chilwell, lateral zurdo del Leicester City, e incluso ha llegado a sonar Antoine Griezmann tras sus continuas malas actuaciones en el FC Barcelona.

El club de Manchester va a tener un dificultoso mercado de fichajes, y veremos si consigue reestructurar su plantilla para alcanzar todos los trofeos.

 

Imagen principal vía: Manchester City

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario