AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Porzingis-Dinwiddie, ¿traspaso ganador para Dallas?

Un mes después del traspaso de Porzingis a la capital, los Mavs acumulan un balance de 8-2 y, sobre todo, transmiten brillantes sensaciones. El movimiento, que inicialmente generó muchas dudas, parece haber dado la razón a los texanos.

El pasado 10 de febrero, apenas unas horas antes del cierre del mercado, los Dallas Mavericks enviaban a Kristaps Porzings a Washington. Tras conocer la noticia, muchos aficionados se llevaban las manos a la cabeza, pues la franquicia texana recibía a cambio a Davis Bertans y Spencer Dinwiddie. Dos jugadores secundarios de buen perfil, pero que, aparentemente, no parecían suficiente botín por el pívot letón.

Sin embargo, cuatro semanas después, las sensaciones en pista parecen dar la razón a la gerencia de Dallas. Los Mavs acumulan un balance de 8-2 durante este periodo, cuyo mérito aumenta considerando la envergadura de sus rivales (Heat, Jazz o Warriors). Los resultados, que ya eran positivos antes del traspaso, se ven corroborados por las sensaciones en cancha. En ausencia de Porzingis, los Mavs juegan mejor y Doncic, estrella indiscutible del equipo, se siente más cómodo sin su presencia.

Dos secundarios que mejoran al colectivo

Si bien es cierto que Luka Doncic ha protagonizado un nivel superlativo, los nuevos han contribuido notablemente a la racha positiva. Pese a no haber despegado aún, el perfil de Bertans (un tirador interior móvil) complementa muy bien a la plantilla. Dinwiddie, por su parte, es un base generador con buen tiro que ha destacado desde su llegada a Dallas. En los últimos 6 partidos, el californiano ha promediado 22.3 puntos y 5.3 asistencias, convirtiéndose en referencia ofensiva del equipo.

El nivel ofrecido por Dinwiddie, no obstante, no resulta desconocido para los aficionados NBA. Antes de sufrir una grave lesión de rodilla y de su tétrico paso por los Wizards, el base se había erigido como líder ofensivo de los Brooklyn Nets. Por tanto, la llegada a Dallas representaba una excelente oportunidad para resarcirse y volver a su mejor nivel.

Los Mavs, a superar la primera ronda de play-offs

Gracias a su espléndida racha, Dallas ha conservado el quinto puesto en el Oeste y sueña con la cuarta posición, ocupada por Utah Jazz. La llegada de los dos jugadores ha reforzado una plantilla que, por supuesto, gira en torno a la figura de Luka Doncic. El esloveno, dadas sus características de juego, necesita jugadores móviles a su alrededor, que aporten defensa y tiro exterior para aprovechar los espacios que genera.

Con los fichajes, y asumiendo que no habrá sorpresa en el último tramo de regular season, los Mavs se marcan como objetivo superar la primera ronda de las eliminatorias.  Tras tropezar durante dos años consecutivos con los Clippers en dicha fase, las semifinales de Conferencia serían un objetivo razonable para un proyecto que continúa consolidándose.

 

Imagen principal vía: Mavs.

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios