Atlético de MadridDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga SantanderLiga NOS

Portugal vuelve a ser cuna de futuras promesas

Sin duda alguna, Portugal es uno de los países que más cuida a su cantera. Así lo ha demostrado durante varios años al sacar a tantas promesas que juegan ahora en grandes clubes.

Si hay un país del que hay que hablar cuando se trata de cantera o de jóvenes es, sin lugar a dudas, Portugal. En concreto, el vecino de España es un experto en cuanto a desarrollar futuras estrellas. Sin embargo, no solo las desarrolla. Del mismo modo, los clubes portugueses también captan estrellas en otros países y los adoptan bajo su tutela. En este último grupo se encontraría Jan Oblak, esloveno que el Benfica le compró al Olimpija por 1,70 millones y pertenece al Atlético de Madrid.

Portugal, un país que exporta y atrae futuros talentos

Herculano Nabian
Imagen vía: PortugaliNews

De esta manera, uno de los que más se preocupan a la hora de buscar jóvenes estrellas es el Sporting de Lisboa. No por nada es el club del que salió Cristiano Ronaldo rumbo al Manchester United. Por ello, hoy se ha conocido una noticia sobre un posible objetivo de este equipo. Ni más ni menos que William Milovanovic, joven sueco de 17 años perteneciente al juvenil del Häcken. Se trata de un pivote que acumula doce partidos internacionales con la selección sub-17 de su país. A su vez, este mide 1,80 y cumple los 18 años el próximo 6 de mayo.

No obstante, buscar promesas no es el único objetivo de los clubes portugueses. Es decir, estos también se encargan de desarrollar promesas. Uno de los últimos talentos que sacó Portugal fue Joäo Felix, otro talento que el Atlético de Madrid le compró al Benfica. Así, hoy también se ha conocido el interés de varios clubes por un canterano del Vitória, equipo de la Liga NOS.

Se trata de Herculano Nabian, delantero portugués de 16 años. El interés de algunos clubes españoles no sorprende para nada a un servidor. Esto se debe a que el joven ha marcado 17 goles en 23 encuentros con el equipo sub-17. Asimismo, también anotó 34 dianas en 36 partidos en la categoría sub-15. Al mismo tiempo, ya es internacional sub-17 con su país. Por último, tras su paso por distintas categorías de la selección, este ha marcado un total de 12 goles en 20 partidos.

Imagen Principal: Mundo Deportivo

Sígueme en @luisar018 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Luis Aguilar Ramos

Red devil y soldado del gran Fabrizio Romano. También tengo más de 4000 horas jugadas a la saga Football Manager a mis espaldas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios