Fútbol InternacionalLiga NOS

Portugal toma medidas en la liga de fútbol

Portugal ha tomado medidas en cuanto a la liga de fútbol. En concreto, en lo referente a los ascensos y descensos

Sin lugar a dudas, el coronavirus afecta al mundo entero. Aún así, a unos países más que otros. De esta forma, Portugal es uno de los países que mejor ha actuado en esta crisis mundial. Por ello, hoy se conocen las medidas que la liga portuguesa ha tomado en el fútbol. En concreto, estas medidas benefician a determinados equipos a la par que perjudican a otros.

A pesar de la buena actuación de Portugal frente al virus, esto no quita que el fútbol se parase. De la misma manera, hace poco también se anunció la suspensión la Liga Pro. Es decir, la segunda división portuguesa. Al contrario que esta, la liga NOS siguió adelante. Además, se planea reanudar la primera división del país a finales de mayo. En concreto, con la final de Taça de Portugal Placard. Esta copa enfrentará al Benfica contra el Porto el 24 de mayo.

Las medidas de la liga de Portugal y sus consecuencias

Liga NOS Cova de Piedade
Imagen vía: SL Benfica

Sin embargo, la suspensión de la Liga Pro tiene consecuencias en la Liga NOS. Ni más ni menos que el ascenso de unos y el descenso de otros. En primer lugar, esto beneficia a SC Farense y CD Nacional, que ascienden a la máxima categoría del fútbol portugués. Todo ello gracias a los 50 puntos de Nacional y los 48 del Farense. A su vez, esta decisión perjudica a Cova da Piedade y Casa Pia. Ambos clubes descienden a tercera división con 17 y 11 puntos respectivamente.

Sin duda, no siempre se puede contentar a todo el mundo. De este modo, los que ascienden estarán contentos por conseguir algo por lo que han luchado toda la temporada. Por el contrario, los que han descendido seguramente tengan quejas por esta decisión. Pese a ello, hay algo claro ajeno al tema de los movimientos de categorías. La Liga NOS volverá y Taca de Portugal también. Por lo tanto, en cierto modo, los aficionados portugueses estarán contentos.

Imagen Principal: Diário de Noticias Madeira

Sígueme en @luisar018 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Luis Aguilar Ramos

Red devil y soldado del gran Fabrizio Romano. También tengo más de 4000 horas jugadas a la saga Football Manager a mis espaldas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios