La Mejor Información Deportiva

Portugal, en el foco del mercado de fichajes

0

Sin duda alguna, Portugal siempre es un buen destino para encontrar jóvenes promesas. Por ello, no sorprende que el mercado de fichajes centre allí su foco.

Tras el cierre de la competición doméstica, el fútbol en Portugal estará de descanso. Sin embargo, eso no significa que los clubes estén parados. Una muestra de ello son los movimientos de fichajes o las renovaciones que ciertos equipos harán. Entre esos movimientos, se encuentran seguramente las llegadas de promesas desde otros países o desde la cantera.

Joelson Fernandes, la joven promesa de Portugal

Y si se habla de cantera, no se puede dejar de lado al club del que salió Cristiano Ronaldo. Se trata del Sporting de Portugal, club que cuida bastante bien a los jóvenes. En este caso, se rumorea que el club está preocupado por Joelson Fernandes. En concreto, esto se debe a que el joven extremo de 17 años aún no ha renovado su contrato. Por un lado, el club luso quiere blindarlo y asignarle una cláusula cercana a los cien millones.

Por desgracia para el club portugués, el Arsenal se mantiene al acecho. De este modo, los londinenses intentarán ficharlo pagando su cláusula, que se mantiene, de momento, en 45 millones. Mientras se resuelve su futuro, hay que destacar que esta promesa ha disputado 28 partidos en la Liga Revelacao. Esto lo ha hecho con el Sporting de Portugal Sub-23, donde ha contribuido con cinco goles y dos asistencias.

Hay que cuidar a las jóvenes promesas

Sin salir de Portugal, hay otros rumores que rodean a otro gran club. Se trata del Benfica, que ha terminado en segunda posición esta temporada. Y es que, según el periódico neerlandés Het Nieuwsblad, hay un equipo interesado en una promesa de este club. Se trata del Heerenveen, que querría tener cedido a Mile Svilar, portero belga de 20 años.

De esta forma, el club luso podría beneficiarse de ello gracias a la experiencia que este joven ganaría. Y no es para menos, ya que llegó al Benfica en la temporada 2017/2018 por 2,5 millones. Desde que abandonó el Anderlecht, en el primer equipo solamente ha jugado 21 partidos. Esto significa que el resto lo ha jugado con el B. Es decir, 22 encuentros con el equipo filial.

Por último, para completar el podio, se encuentra el actual campeón de la competición. Dicho de otro modo, el Porto. De acuerdo con A Bola, este club podría estar interesado en Evander, mediocentro brasileño de 22 años. Junto a él, se le sumaría el posible interés del Valencia. Esto se debe a que el joven jugador del Midtjylland tiene un valor de 4,50 millones. Del mismo modo, ha contribuido con 19 goles y 14 asistencias en sus dos temporadas.

 

Imagen Principal: Liga NOS.

Sígueme en @luisar018 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario