La Mejor Información Deportiva

Portland va con todo hacia el título

0

Portland Trail Blazers quiere construir un equipo aspirante al título de la NBA para este mismo año y Kevin Love podría completar una plantilla de garantías para pelear con todo en el oeste.

Portland Trail Blazers quiere dejar de ser una mera comparsa en el oeste y pasar a la acción. Los últimos rumores apuntan a que la franquicia de Ohio estaría pensando en Kevin Love para reforzar su plantilla. Los Blazers son uno de los equipos que mejor se han reforzado este verano. A finales de junio, los Blazers traspasaban al escolta Evan Turner a Atlanta, a cambio de Kent Bazemore. Bazemore ha jugado en los Hawks las últimas 5 temporadas y ha sido titular indiscutible y clave en defensa como en ataque.

Es cierto que han perdido piezas importantes a nivel defensivo en la agencia libre. Aminu firmó por Orlando Magic. Harkless también abandonó la disciplina en un traspaso que implicó a Miami Heat y a Clippers. Hassan Whiteside fue traspasado a Portland a cambio de Harkless y Meyers Leonard, aunque el primero acabó en los Clippers. Con este ‘trade’, el equipo que dirige Terry Stotts perfilaba el que iba a ser su quinteto titular. Con Lillard y McCollum blindados, habían obtenido a uno de los mejores reboteadores de la liga, Whiteside. Junto a su dominio de la pintura tendrían una amenaza en el triple en el banquillo, Rodney Hood. Bazemore y Zach Collins completarían el quinteto.

Pero los Blazers quieren más, y con el precedente de las finales de conferencia de este último año, son ambiciosos. Los Warriors vencieron 4-0 en las finales de conferencia, pero desde hace tiempo se hacen muy bien las cosas en Portland. Fueron terceros en fase regular con 53 victorias, y aunque el título se les resiste desde 1977, este año puede ser su año. El objetivo es Kevin Love, aunque suena con fuerza también Carmelo Anthony como hace dos veranos.

Kevin Love, jugador de Cleveland Cavaliers, es objetivo de los Blazers para la próxima temporada./Foto: Bleacher Report

El traspaso implicaría deshacerse del pívot bosnio, Jusuf Nurkic, lesionado de gravedad desde marzo, el propio Bazemore, adquirido este verano, y Hood. Pero Love sería un refuerzo de lujo, el 5 veces All-Star y campeón de la NBA destaca por su versatilidad en pista. A su gran tiro desde la larga distancia hay que añadir su capacidad para jugar en la pintura, donde registra más de 11 rebotes por partido en toda su carrera.

Sin duda completaría un equipo que daría mucho que hablar en el oeste y sería candidato al título.

Imagen principal: Cleveland.com

Síganme en @willi_jrp y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario