La Mejor Información Deportiva

Portimonense fichará a la estrella de Malasia

0

Según diversos medios portugueses, el Portimonense anunciará en los próximas días la contratación del extremo derecho de Malasia de 23 años Safawi Rasid que dará el salto a la Liga NOS.

El Portimonense está muy cerca de oficializar el fichaje de uno de los mejores futbolistas del Sudeste Asiático, concretamente de Malasia. Se trata de Safawi Rasid, el extremo internacional malasio de 23 años que actualmente milita en el Johor Darul de su país natal.

Según el diario deportivo portugués A Bola, Portimonense lleva siguiendo al internacional malasio durante los últimos seis meses. Confirmando en directo que es probablemente el jugador más prometedor del país y uno de los futbolistas asiáticos con mayor proyección.

Además, otro buen antecedente para pensar en el fichaje de Rasid por el conjunto portugués es la buena relación que tienen el máximo accionista del equipo de Portimao Theodoro Fonseca con el dueño de Johor Darul Tunku Ismail Idris. Quien además es, el aparente príncipe heredero del trono en Malasia e hijo mayor del sultán Ibrahim Imail.

Otra cuestión que hace pensar en la inminente llega al fútbol europeo para Safawi es el tweet publicado en las últimas horas por su actual club. En donde el Johor Darul daba el visto bueno para que su estrella continuara su crecimiento y diera el siguiente paso.

«El club considera que la oferta es buena tanto para nuestro equipo como para Safawi. Y, por lo tanto, estamos dispuestos a permitirle a Rasid que llegue a Europa». Indicó el club.

Rasid, listo para dar el paso

El malasio de 23 años fue internacional en las categorías inferiores de Malasia y también lo es en la actualidad con la selección adulta. En donde ha disputado 33 partidos, marcando diez goles. Cuatro de esos tantos en la actual clasificatoria rumbo a Qatar 2022.

Y siendo su momento más destacado el doblete conseguido en la victoria por 2-0 ante Indonesia el pasado 19 de noviembre. Partido que fue válido por la segunda ronda de las clasificatorias asiáticas para clasificar al mundial.

Asimismo, Rasid ha disputado la Champions de Asia, máxima competición continental. Y ha ganado diversos títulos con el Johor Darul como tres ligas de manera consecutiva y dos copas locales. Y también se ha quedado con múltiples premios individuales, apareciendo en el equipo ideal de la liga de Malasia en dos oportunidades.

Reconocimientos internacionales también le han llegado. De hecho, la revista Four Four Two lo eligió en el 2018 como el jugador joven más destacado del continente. Lo que demuestra la magnitud de lo que representa para Malasia y que su presente y futuro parecen ser brillantes.

Rasid destaca por su impresionante velocidad, por su gran técnica y su capacidad para sortear duelos individuales. Además, y quizás lo más importante, brilla por su sensacional golpeo a la hora de ejecutar tiros libres.

Recordar que el Portimonense había descendido a la Segunda División tras terminar en la penúltima posición en la última campaña. Sin embargo, debido al incumplimiento con los requerimientos económicos para el presente año seguirá en la Liga NOS. El Vitória Setúbal, cuadro que culminó en la decimosexta ubicación y por encima de Portimonense terminó descendiendo en vez del equipo de Portimao y hasta la Tercera División.

 

Imagen principal: Stadiumastro.

Sígueme en @Samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario