La Mejor Información Deportiva

¿Por qué Zidane se retiró antes de tiempo?

0

Hoy en VIP Deportivo vamos a analizar una gran cuestión del mundo del fútbol, ¿por qué Zidane dejó su carrera futbolística, aún viéndose capacitado para seguir jugando?

Imagen vía: Real Madrid CF

El jugador del Real Madrid Zinedine Zidane anunció el 25 de Abril de 2006 oficialmente que dejará el fútbol después del Mundial de Alemania, según afirmó en declaraciones a Canal + Francia. Zizou aseguró que se marcha por «cansancio psicológico» y «decepcionado» por los dos últimos años, en los que el Real Madrid no ha cumplido sus altas expectativas. Al haber ganado anteriormente 3 ligas y 1 Champions League con su gol histórico frente al Leverkusen.

«Se trataba sobre todo de su cuerpo”, explicó. «He llegado a una edad en la que todo se hace más y más difícil. No quiero empezar otra temporada para jugar como en ésta o como en la pasada en la que no se han alcanzado los objetivos que se había planteado el club», dijo Zidane, quien señaló que «es una decisión reflexionada con madurez”. “Hace dos años que no hay resultados y eso es importante en un club como el Madrid. Cuando no se alcanzan los objetivos te planteas cosas. No quiero empezar un tercer año sabiendo que no puedo hacerlo mejor que hasta ahora”, aseguró el centrocampista.

Al ver que Zidane era un jugador robusto con calidad y muy competitivo y sentirse «inútil» ya que el Madrid no tenía la suficiente madurez para ganar más, el decidió retirarse aún sabiendo que le quedaba un año de contrato.

Zidane jugó su último partido frente al Villarreal. Venían los blancos de perder en Mónaco la final de la Supercopa con el Chelsea, con el calor de agosto todavía instalado. Pronto recibió el Madrid un gol en contra (Craioveanu), pero remontó (4-1) con dos goles de Raúl. En aquel primer Villarreal se alinearon Palop, Serer, Roberto, Pascual; Gerardo, Albelda, Antonio Díaz, Arregui; Alfaro, Craioveanu y Moisés.

 

Imagen principal vía: Real Madrid CF

Síganme en @onfutdesign y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario