La Mejor Información Deportiva

¿Por qué Zidane no cuenta con Jovic?

0

Luka Jovic volvió a quedarse en el banquillo en el partido del Real Madrid ante la Real Sociedad. A pesar del 0-0, Zidane no pensó nunca en meter de refresco al serbio, mientras que hizo debutar a Marvin y Arribas, ambos del Castilla. 

Sigue el culebrón de Luka Jovic. Después de una primera temporada de adaptación en la que no contó con muchas oportunidades, parece que esta se presenta similar para el punta. El Real Madrid desembolsó 60 millones en este jugador el pasado verano, siendo fichado como un recambio de Benzema. Incluso cabía la posibilidad de verlos jugar juntos. Pero nada más lejos de la realidad.

Poco tiempo de juego

Desde que llegó a Madrid, Jovic ha disputado únicamente 27 partidos, pero tan solo 8 los ha jugado como titular. 806 minutos en total en la campaña 19/20 saben a poco para este delantero serbio. 2 son los goles que ha marcado en ese tiempo de juego, ante Leganés y Osasuna.

La vez que más pudimos ver que Zidane contaba con él fue en la Supercopa de España. Jovic disputó de titular los partidos ante Valencia y Atlético de Madrid (todo hay que decirlo, por lesión de Benzema) y se marcó dos auténticos partidazos.

En su última temporada en el Eintracht Frankfurt, Jovic fue uno de los mejores jugadores de la Bundesliga, marcando 17 goles en 32 partidos. En uno de ellos, marcó incluso 5 dianas.

¿Salida eminente de Jovic?

Tras no contar para Zidane en ningún tramo de la temporada, la prensa deportiva ha especulado con una posible salida de Jovic hacia algún club europeo. El Milan ha sido uno de los más interesados en su cesión, pero Leicester City, Bayer Leverkusen y Sevilla también preguntaron por el ariete.

Aparte de los rumores de su salida, Luka Jovic fue cazado en plena crisis del Covid-19 saltándose el confinamiento en Serbia. Esto acrecentó la opinión de que Jovic es un futbolista indisciplinado para el Real Madrid.

Encaje en el sistema de Zidane

Desde que llegó al conjunto blanco en enero de 2016, Zinedine Zidane ha utilizado un 4-3-3 con Casemiro como pivote, respaldado por Kroos y Modric y con la BBC arriba. Pero hubo un tramo en la temporada 16/17 en el que Zidane utilizó el famoso 4-4-2 en rombo, jugando con un enganche y dos puntas en la delantera, sin extremos.

Probablemente, el sistema que mejor beneficie a Jovic sea justo ese. La mejor versión del serbio la vimos con un punta al lado, en cuyo caso fue Sebastian Haller. Ambos delanteros se compenetraron a la perfección creando una dupla de vértigo en Alemania. Haller es un tipo de delantero que hace jugar al equipo, viene a recibir y se desmarca por cualquier parte del campo. Esto a Jovic le venía de perlas, al ser él un delantero rematador.

Me ha sorprendido que Zidane nunca se haya planteado seriamente la opción de jugar con Benzema y Jovic en punta, siendo Benzema un perfil similar a Haller pero de más nivel. Juntos se compenetrarían a las mil maravillas, incluso más si colocas a Eden Hazard en la mediapunta.

Quizá sea por encaje en el sistema, por su actitud fuera del terreno de juego o por que, simplemente, no le gusta a Zidane. Pero no deja de ser llamativo que el francés no cuente con un delantero que marcó 27 goles en todas las competiciones en la 18/19, y que, yendo 0-0 ante un rival como la Real Sociedad, haga debutar antes a dos jugadores de la cantera y deje sentenciado a Luka Jovic.

 

Imagen principal vía: Real Madrid CF

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario