La Mejor Información Deportiva

¿Por qué se trata de poner tantas trabas a la vuelta de LaLiga?

0

Muchas críticas y acusaciones de »insolidaridad» son las que está recibiendo el fútbol en estos últimos tiempos. En el siguiente artículo explico las razones por las que es necesaria la vuelta del fútbol si Sanidad lo permite, a pesar de que algunas personas traten de poner todos los problemas posibles para evitar que se retome la competición.

Hay que reactivar la economía del país, se quiere buscar todas las ayudas posibles para los empresarios, se quiere fomentar el empleo y la recuperación económica en la famosa ‘V’. Todo muy bien, lo que se debe de hacer para evitar la ruina económica y social de España. Pero ahora bien, cuando hablamos de fútbol, aparecen las pegas y la demagogia pura y dura para evitar que vuelva.

Muchas han sido las críticas desde que se anunció firmemente la intención de acabar con LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Como si la culpa de los 30.000 muertos en España la tuviera el fútbol. Como si Javier Tebas fuera el responsable de la catástrofe que estamos viviendo a causa del coronavirus.

Aunque alguno parezca que quiera todo lo contrario, el fútbol hasta ahora está siguiendo una hoja de ruta sencillamente espectacular. Donando todo lo posible entre clubes y jugadores para ayudar en la lucha contra el COVID-19, aunque siempre haya algún futbolista que crea que esto no va con él. Pocos sectores han aportado tanto como el futbolístico en este difícil tiempo, y ahora se viene a tratar de culpar al fútbol de la situación, simplemente porque tiene la intención de terminar la temporada.

¿Por qué un bar o una tienda puede reanudar su actividad y al fútbol solo se le quieren poner trabas? La demagogia en estos tiempos es tremenda. Primero con los tests de detección del Coronavirus, que muchos consideraron que LaLiga tenía la culpa de que los sanitarios no gozaran de esos tests, y ahora, una vez que los resultados han sido positivos con respecto a lo que esperaba LaLiga y lo que muchos deseaban, llega la famosa frase de estos últimos días: ´´30.000 muertos y pensando en cuándo vuelve el fútbol´´.

Pues bien, parece ser que habrá que explicar por qué es necesario que el fútbol se retome, como cualquier otra actividad. Primero, y algo básico, porque la vida tiene que ir retomando cierta normalidad. No podemos quedarnos parados de por vida, porque entonces nos moriremos de hambre en vez de morirnos del virus.

Segundo, porque es una industria que genera mucho en lo económico para el país. ¿Por qué el fútbol se ha convertido en algo más que un deporte? Eso ya no lo sé, corresponde a otro debate que ahora no viene a cuento, pero la realidad es la que es, el fútbol es mucho más que un simple deporte. Hay que tener en cuenta que, como toda industria, el fútbol necesita volver a generar, necesita retomar la actividad. 1,37% del PIB. Repito, 1,37% del PIB, por si alguno todavía no se ha enterado.

Una de las industrias con más peso en el territorio nacional, como para no estar preocupados por su vuelta, siempre y cuando de el visto bueno Sanidad por supuesto. Que hay que recordar que son las autoridades sanitarias las que tienen que autorizar la vuelta del fútbol, que alguno se cree que Tebas va a su libre albedrío.

Y algo no menos importante, 180.000 puestos de trabajo, 180.000 familias que comen del fútbol. Que le digan a todas esas familias que se puede vivir sin fútbol, que el fútbol es algo innecesario. Lo será en una situación de fuerza mayor, como la que hemos vivido, pero en la vida normal -o por lo menos, medianamente normal-, es algo imprescindible para muchos trabajadores. Y hay que recordar, que parece que alguno sigue sin enterarse, que no solamente viven del fútbol Messi, Ramos y los jugadores que ganan millones de euros, hay muchas familias humildes que ganan sueldos medios, como los de cualquier obrero.

Todas esas personas que lo están pasando mal en este tiempo sin partidos tienen que soportar encima como se les critica por querer volver a trabajar, es decir, por querer que vuelva el fútbol.

Y por último, pero no menos importante, no hay que olvidar que el fútbol mueve a muchísimos aficionados que desean que llega el fin de semana para vibrar con su equipo, para desconectar y tratar de llevarse una alegría. El fútbol es algo que proporciona una felicidad inmensa. Y a pesar de que los estadios estén sin público, la gente desde sus casas se llevará una tremenda alegría de ver como vuelve el fútbol, porque más allá del mero partido, eso significará un paso más en el camino a la nueva normalidad.

Y no solamente me refiero a la crítica de personas ajenas al mundillo, también hay que destacar lo lamentable de algunos equipos que no es que tengan miedo a volver, sino que tienen miedo a descender, y quieren aprovecharse de la situación para sacar un beneficio deportivo que no se han ganado en el césped hasta el momento. Como digo, me parece muy feo el comportamiento de algunos equipos.

Los equipos están cumpliendo con los protocolos marcados por Sanidad, con los entrenamientos individuales y todas las medidas de seguridad para evitar los contagios, mientras que en muchos lugares de España vemos numerosas aglomeraciones y terrazas a rebosar. Sin embargo, se le acusa al fútbol de insolidario por algo tan simple como tratar de retomar la actividad, que es lo que buscamos todos. Demagogia pura y dura.

Menos demagogia, menos hipocresía, entiendo que haya gente a la que no le guste el fútbol, pero lo que no se puede pintar es al deporte rey como al culpable de la situación. El fútbol quiere lo que queremos todos, que se retomen poco a poco las actividades, que eso significará que la situación con la pandemia va mejor. Y lo quiere de verdad, y lo está demostrando con todos los esfuerzos que está haciendo para volver.

Estoy convencido, que gracias a los esfuerzos de mucha gente, el fútbol, y en general todas las actividades económicas volverán, y España saldrá adelante, a pesar de que hay gente que solo venga a poner problemas y que desee lo peor para el fútbol.

 

Imagen principal vía: @realmadrid

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario